Motor.es

La Fórmula 1 prepara un Gran Premio en Miami para 2019

  • Sean Bratches afirmó hace unas semanas que Miami, Las Vegas o Nueva York podrían tener un Gran Premio. Finalmente, la mejor situada es la localidad miamense.
  • Argentina, Vietnam, o nuevos GP en Estados Unidos o China son los nuevos destinos donde podría recalar la Fórmula 1 en un medio plazo.

2 min. lectura

Publicado: 02/05/2018 17:30

La Fórmula 1 planea celebrar un Gran Premio en Miami el próximo octubre de 2019. Tanto el gobierno local como los máximos mandatarios del gran circo apuestan por una cita de la máxima categoría en un trazado urbano situado en el sur de Florida. La posible carrera en tierras miamenses no eliminaría el GP celebrado en Austin, ya que se contempla que haya dos pruebas en territorio estadounidense, según la BBC.

Desde el GP de EEUU de 1991, que transcurrió en las calles de Phoenix, la Fórmula 1 no ha vuelto a efectuar una carrera callejera en suelo estadounidense. La administración de la ciudad de Miami votará la próxima semana si finalmente aprueban, o no, el acuerdo con la Fórmula 1 para acoger una cita de la categoría de las cuatro ruedas. El Director de las Operaciones Comerciales, Sean Bratches, ha esclarecido que si sale adelante la resolución, el estado floridano dará "un paso importante"

Todavía hay alguna duda sobre cuándo se programará la nueva cita, ya que la carrera en Austin es también en el mes de octubre. Puede que los dos se celebren uno detrás de otro o Texas se traslade a principios de temporada, coincidiendo con Canadá. Bratches ha afirmado que un acuerdo con el gobierno autóctono beneficiaría a la Fórmula 1 por la imagen que desprende la ciudad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Agradecemos el interés de la comunidad en organizar una carrera de Fórmula 1 y esperamos trabajar con los funcionarios locales y las partes interesadas. El estado de Miami es una de las ciudades más emblemáticas y glamurosas del mundo que, combinada con su sólida infraestructura turística, hace que sea el destino perfecto para la Fórmula 1 y sus aficionados", ha finiquitado.

Fuente: BBCFotos: Red Bull / Williams

Compártela en:

Pixel