La familia de María de Villota espera el informe del accidente para actuar

La familia de María de Villota emitió un comunicado respondiendo a la resolución de la investigación del accidente de la piloto, que dictaminaba que el equipo Marussia estaba libre de culpa. Los familiares están esperando el informe y, una vez recibido y valorado, decidirá si emprender o no acciones legales.


Foto: Hola.

El HSE, organismo que investigó el accidente sufrido por María de Villota en julio de 2012 en Duxford, dictaminó que, según sus investigaciones, el equipo Marussia no tenía responsabilidad alguna y que, por ello, no se emprendería ninguna acción legal contra ellos. Además, el portavoz del ejecutivo no descartó que fuera un error de la piloto lo que provocara el accidente que a la postre provocaría su fallecimiento. La familia de María no tardó en reaccionar y emitió un comunicado hablando de dicha sentencia. En él, afirman no haber podido acceder aún al informe de la investigación y que, cuando tenga la oportunidad, decidirán si tomar medidas legales.

A pesar de que el portavoz del HSE aseguró que la familia ya había sido informada, aún no han tenido opción de comprobar lo investigado y valorar si pudo haber negligencia por parte de la escudería el día del terrible accidente. Este es el comunicado:

La investigación de los hechos relacionados con el accidente sufrido por María en Duxford el 3 de julio de 2012 han sido llevadas a cabo por la entidad pública británica Health and Safety Executive (HSE), dedicada a la inspección y prevención de la muerte, accidentes y enfermedad en el trabajo.

El pasado 14 de mayo la autoridad inspectora nos comunicó la finalización de su investigación, al tiempo que nos informaba de que no disponía de medios de prueba suficientes para iniciar con garantías un procedimiento penal que finalizara en condena. A fecha de hoy seguimos a la espera de conocer el contenido del informe y, en consecuencia, el resultado concreto de sus investigaciones.

Tan pronto como HSE nos dé acceso al contenido y detalles del informe, lo estudiaremos con el fin de valorar el inicio de las oportunas acciones legales dirigidas a reclamar las responsabilidades civiles que correspondan para evitar, como era deseo de María, que un accidente como el suyo se vuelva a producir por causa de manifiesta negligencia.

Familia De Villota

Madrid, 26 de mayo de 2015

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×