GP Sao PauloFernando Alonso y Aston Martin se hunden en Brasil con los 'retales' de un desarrollo inexplicable
Fernando Alonso no ha logrado pasar la primera ronda del 'Shootout' y saldrá 16º en la carrera al Sprint del GP de Sao Paulo. De nuevo los cambios realizados en el coche no han funcionado.
Parece evidente que Fernando Alonso y Aston Martin se encuentran en una espiral negativa. En el reciente GP de México, el piloto español se vio atrapado en un sinfín de pruebas de distintos componentes, en lo que casi se podría considerar como la búsqueda de un milagro que diera lugar a un monoplaza competitivo. La combinación de piezas de nuevo desarrollo y algunas que llegaron en la primera mitad de la temporada no funcionó.
En el GP de Sao Paulo las cosas no han empezado mucho mejor, incluso si el equipo británico no está inmerso en tanta probatura. En este sentido, lo que sí parece que ha afectado a Fernando Alonso en su desempeño en el 'Shootout' es el cambio de configuración aplicado tras la sesión de libres en un AMR24 que parecía ofrecer mejores sensaciones en la primera sesión del fin de semana.
«Lo que no sabíamos es que estos cambios serían perjudiciales para nuestro ritmo»
En este sentido, Fernando Alonso ha sido bastante escueto, aclarando que en efecto Aston Martin ha cambiado la configuración de monoplaza tras la sesión de libres: «No hemos tenido el ritmo en la clasificación al Sprint de hoy. Hemos tenido que hacer algunos cambios en el coche después de los entrenamientos libres debido a las condiciones irregulares de la pista».
«Lo que no sabíamos es que estos cambios serían perjudiciales para nuestro ritmo. La posición es la que es y va a ser difícil sumar puntos mañana en la Sprint. Por ello, tenemos que mantenernos centrados de cara al domingo» ha añadido un Alonso que parece asumir como ya pasó en el GP de Estados Unidos que la carrera al Sprint será una sesión de entrenamientos libres más para el equipo.
No se lleva bien con el formato Sprint
Reforzando esta idea de un sábado casi de transición, al menos en lo que respecta a la Sprint, Alonso ha añadido: «En la carrera al Sprint de mañana es poco probable que podamos hacer algo bueno, por lo que para nosotros será un entrenamiento libre más. La Sprint para nosotros realmente no significa nada, ya que sólo hay ocho coches que suman puntos».
«Incluso si terminas octavo o séptimo obtienes uno o dos puntos, así que no es un botín muy grande. El formato no recompensa nada por ser rápido el viernes por la tarde y el sábado. Por eso nosotros nos centramos mucho más en el domingo. Así es como tratamos los fines de semana al Sprint, que son poco útiles hasta el sábado por la tarde» ha afirmado de manera contundente el asturiano.
Peor balance para Stroll
Las cosas le han ido todavía peor a Lance Stroll, que también ha caído eliminado en la SQ1 y saldrá mañana en la Sprint en la penúltima posición: «Creo que todo el mundo está sufriendo por las condiciones de la pista. Está muy irregular en comparación con años anteriores y eso está teniendo un gran impacto en nuestro coche».
«No ha sido fácil poner a punto el coche y hemos probado muchas cosas. Aparte de eso, simplemente no hemos tenido el ritmo para luchar por más hoy. Vamos a esperar y ver qué podemos hacer mañana y si podemos encontrar algo más de rendimiento» ha concluido el piloto canadiense.
Fotos: Aston Martin F1