Motor.es

GP QatarFernando Alonso, tras acabar sexto: «Hemos sumado buenos puntos. Ha sido una de las carreras más duras»

Fernando Alonso salía cuarto en Qatar y al final solo pudo ser sexto. Una salida de pista en la segunda mitad de la carrera le quitó cualquier opción que tenía de luchar por el pódium con los McLaren.

Fernando Alonso, tras acabar sexto: «Hemos sumado buenos puntos. Ha sido una de las carreras más duras»
Fernando Alonso, sexto en la carrera del domingo en el GP de Qatar

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2023 21:55

El GP de Qatar ha sido un auténtico reto, sobre todo físico, para los pilotos. Ni siquiera Fernando Alonso pudo evitar las condiciones climatológicas tan duras que han sufrido todos en sus monoplazas, a lo que se sumaron las condiciones del propio trazado y la estrategia con las paradas en boxes obligatorias que lo condicionó todo.

«Echadme agua encima», llegó a pedir el piloto asturiano por radio antes de su segunda parada en boxes al notar muchísimo calor en el cockpit de su Aston Martin.

Alonso a punto estuvo de ponerse segundo en la salida tras chocarse entre sí los dos Mercedes, pero al esquivarlos cedió ante Oscar Piastri y aguantó en la tercera posición la mitad de la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajó a la cuarta plaza cuando Norris le arrebató la última posición de pódium en los boxes. Con el neumático duro calzado, Alonso perdió el control de su monoplaza, se fue a la grava y perdió 9 segundos, que al final le supusieron dos plazas más. Al final, sexto.

Alonso, contento con los puntos del domingo

¿Cómo ha terminado la carrera Fernando Alonso? «Sudado», dijo entre risas el asturiano tras descansar unos minutos tras bajarse del coche. El español ha reconocido la dureza de la prueba disputada en Qatar, con dificultades inesperadas en el coche.

«Fue una carrera dura físicamente. Luego, a la hora de conducir, tuvimos algunos problemas con la parte trasera. El coche era muy inestable y fue una carrera difícil de ejecutar», reconoció el piloto de Aston Martin.

La limitación de vueltas en los neumáticos Pirelli también ha condicionado la carrera de todos: «Con tantas paradas era siempre emocionante estar a la par de los demás. Al final hemos sumado buenos puntos, pero ha sido una carrera dura. De las más duras» que ha corrido, reconoce el asturiano.

Las expectativas no eran tan positivas para el equipo Aston Martin antes de llegar a Qatar: «Creo que las hemos superado». Tras los resultados en Monza, Singapur (con 0 puntos) y Japón, Alonso se mostró satisfecho: «Aquí estábamos siempre entre los 4-5 primeros y ha sido una buena sorpresa».

Aun así, lamenta el error cometido en el stint con el compuesto duro que le ha costado unos puntos extra: «Hoy en carrera hemos perdido unos puntillos, sin la salida de pista quizás hubiéramos aguantado a Leclerc. Creo que luego perdimos alguna pieza del fondo. Ese error fue costoso pero ya no se puede hacer nada».

Fernando Alonso tiene ya la vista en la próxima carrera en dos semanas: «A ver cómo se da en Austin», allí intentará acercarse de nuevo a la tercera plaza del Mundial que ocupa Lewis Hamilton, que le aventaja en 11 puntos tras el '0' del inglés en Qatar.

Fotos: Aston Martin

Pixel