Motor.es

GP BahreinFernando Alonso no correrá en Bahrein

El piloto asturiano no ha pasado con éxito los tests médicos de la FIA a los que ha sido sometido, y se verá obligado a perderse la cita de Bahrein. Le sustituirá el piloto belga Stoffel Vandoorne, que debutará en la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2016 12:55

Tras las pruebas médicas realizadas esta mañana en el circuito de Bahrein, se confirman los peores presagios: Fernando Alonso no ha recibido el OK de los médicos y, por lo tanto, no disputará el Gran Premio de este fin de semana. Su lugar será ocupado por el belga Stoffel Vandoorne, tercer piloto de la escudería y que ayer mismo se encontraba en el circuito japonés de Okayama tomando parte en los tests de pretemporada de la Super Formula.

En la nota distribuida por la FIA, se comunica lo siguiente: "Después de las examinaciones llevadas a cabo en el centro médico del Bahrain International Circuit, se ha decidido que Fernando Alonso, piloto de McLaren Honda F1 Team, no debe tomar parte en el Gran Premio de Bahrein de este fin de semana. Dos sets de escáneres TC de pecho han sido comparados, y se ha decidido que había una resolución insuficiente de las señales que le permitirían competir de forma segura. Un nuevo escáner de pecho ha sido solicitado antes del Gran Premio de China, y los resultados serán considerados antes de permitirle correr ahí".

Por lo tanto, Fernando Alonso se perderá por segundo año consecutivo un Gran Premio a principios de temporada tras sufrir un grave accidente. La temporada pasada, su extraño incidente en los tests de pretemporada en el circuito de Montmeló le mantuvieron hospitalizado durante tres días y le impidieron tomar parte en el Gran Premio de Australia, siendo su sustituto el danés Kevin Magnussen, ahora piloto de Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta ocasión, será Stoffel Vandoorne quien le de el relevo. Al contrario que Magnussen, el piloto belga deberá afrontar su primer fin de semana de Fórmula 1 como piloto oficial, sin apenas haber podido probar el coche y pocas horas después de un largo viaje desde Japón. Un caramelo envenenado para el vigente campeón de GP2, considerado una de las mayores promesas del automovilismo mundial.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel