Motor.es

GP SingapurFernando Alonso pisotea las esperanzas de Aston Martin

El sexto puesto conseguido por Fernando Alonso en Bakú no le impide afrontar el Gran Premio de Singapur con optimismo. El piloto asturiano afirma que puntuar en este momento es un objetivo irreal para el equipo Aston Martin.

Fernando Alonso pisotea las esperanzas de Aston Martin
Fernando Alonso atiende a los medios de comunicación en Singapur

5 min. lectura

Publicado: 19/09/2024 17:00

Fernando Alonso tiene más que asumido el papel de Aston Martin en este Campeonato del Mundo 2024 de Fórmula 1. Y no es precisamente un papel protagonista, ya que el rendimiento de los coches verdes es cada vez menor.

Y eso a pesar de que el piloto asturiano sumó un valioso sexto puesto en la última carrera celebrada en Azerbaiyán. El circuito urbano de Bakú permitió a Fernando Alonso sacar lo mejor de sí y de su monoplaza.

Con una estrategia perfectamente ejecutada y los problemas de algunos de los pilotos punteros, el Aston Martin #14 consiguió colocarse octavo en la fase final de la prueba. Luego, el accidente entre Carlos Sainz y Checo Pérez hizo el resto. Sin embargo, de cara a Singapur, Fernando Alonso mantiene los pies en el suelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«No todos los fines de semana pueden estar llenos de esperanzas irreales»

Puntuar, un milagro en Singapur

En las últimas carreras, Fernando Alonso se ha marcado como objetivo acceder a la Q3 los sábados y entrar en los puntos los domingos. Pero dichos objetivos se han convertido en una aspiración cada vez más complicada, ya que Haas y Williams han elevado el nivel.

Así las cosas, en las últimas citas Aston Martin parece haberse convertido en el séptimo equipo de la parrilla, aunque errores ajenos y aciertos propios han permitido a Fernando Alonso colarse en los puntos en Zandvoort y Bakú (no así en Monza).

«Queremos más. Bakú estuvo bien, pero no lo suficiente», afirma Fernando Alonso en las horas previas al comienzo del Gran Premio de Singapur. «Somos el séptimo equipo en términos de rendimiento y no estamos contentos. Necesitamos más velocidad. Sé que el equipo tiene ideas para el entrenamiento del viernes y quiero probarlas».

«Somos el séptimo equipo más fuerte, por lo que nuestra posición lógica sería el 13º, 14º o 15º», insiste Fernando Alonso, que a continuación pisotea las esperanzas de conseguir algo positivo en Marina Bay. «Si acabamos puntuando aquí, sería un milagro. No creo que el coche esté donde nos gustaría que estuviera en este momento».

Exprimir el Aston Martin AMR24 al máximo

Así las cosas, a Fernando Alonso no le queda otra que extraer todo el rendimiento posible de lo que tiene. Y, para eso, aprovechará al máximo el tiempo en pista en un intento de obtener la mejor puesta a punto posible.

«Por eso queremos trabajar en la puesta a punto el viernes, aunque no haya ningún problema con la puesta a punto y estamos esperando piezas nuevas», explica.

El asturiano, en cualquier caso, asegura que no es momento de bajar los brazos, por mucho que considere un error esperar resultados que están fuera de su alcance.

«No nos rendimos, lo hacemos lo mejor que podemos, pero no todos los fines de semana pueden estar llenos de esperanzas irreales porque podría llover o cualquier otra cosa. Tenemos que ser realistas y aceptar nuestra posición», explica Fernando Alonso.

Fernando Alonso tiene claro que el sexto puesto de Bakú fue un milagro que difícilmente se repetirá.

En Singapur, los pilotos afrontarán uno de los circuitos más exigentes del calendario. No sólo por el calor y la humedad, sino por la propia naturaleza del trazado, el que más curvas tiene del Mundial. «Los circuitos son bastante diferentes [Bakú vs. Singapur], pero en los urbanos no hay espacio para el error, los muros marcan el límite. Es posiblemente la carrera más exigente del calendario».

«Mantener el nivel de concentración durante el fin de semana y empezar el viernes con el pie derecho es importante para que el coche te dé confianza y acumules vueltas beneficiosas para sábado y domingo», concluye el bicampeón del mundo. ¿Terminará el fin de semana protagonizando un nuevo milagro?

Fotos: Aston Martin Racing

Pixel