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GP EspañaLa FIA aumenta la zona de DRS

  • Tras los escasos adelantamientos que pudieron verse en el Gran Premio de Rusia, el tema fue tratado en la reunión de pilotos del pasado viernes.
  • La FIA ha decidido aumentar la zona de DRS de la recta de meta en 100 metros para intentar facilitar los adelantamientos en carrera.

1 min. lectura

Publicado: 13/05/2017 13:15

Las primeras carreras le invitaron a pensar a la FIA que no sería necesario modificar las zonas de DRS con respecto a 2016, a pesar del cambio de reglamento y el consiguiente aumento de carga aerodinámica, algo que ha contribuido a reducir los adelantamientos como consecuencia de las turbulencias generadas por los monoplazas.

Dichas turbulencias provocan que los coches perseguidores pierdan agarre en el tren delantero al no poder trabajar el alerón de dicha zona con normalidad, impidiendo el acercamiento suficiente como para intentar un adelantamiento a no ser que exista una diferencia de rendimiento notable entre ambos coches.

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Pero la situación en el Gran Premio de Rusia ha hecho saltar las alarmas y la FIA ha tratado el asunto con los pilotos en la tradicional reunión celebrada los viernes. En ella se ha acordado adelantar el inicio de la zona de activación del DRS en 100 metros para así dar más oportunidades a los pilotos a adelantar a final de recta. La otra zona de activación, la de la parte final del segundo sector, permanece inalterable.

Fuente: AutosportFotos: Pirelli Motorsport

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