Motor.es

La FIA confirma la desaparición del GP de Alemania

La reunión del Consejo Mundial de los Deportes de motor que se ha celebrado en Ginebra este viernes ha certificado la eliminación del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 para esta temporada 2015. El país con más pilotos de la parrilla no albergará un GP este año.

2 min. lectura

Publicado: 20/03/2015 19:48

Tenía una muy difícil solución, y finalmente la FIA ha confirmado lo que ya se temía: no habrá Gran Premio de Alemania en este 2015. El Consejo Mundial de los Deportes de Motor se ha reunido este viernes en Ginebra para tomar diversas decisiones sobre varios campeonatos y, entre las primeras, ha estado la de ratificar la desaparición de la cita en territorio alemán.

La única nota al respecto por parte de la Federación ha sido que "el Gran Premio de Alemania ha sido retirado porque el CRH (la organización) y el promotor no han llegado a un acuerdo". De esta manera, el campeonato previsto para 20 carreras pasa a ser de 19, y tras el Gran Premio de Gran Bretaña del 5 de julio se pasará directamente al de Hungría el día 26, quedando el fin de semana del 19 vacío.

De esta manera, el país con más presencia en la actual parrilla de la Fórmula 1 no albergará ninguna carrera. Nico Rosberg, Sebastian Vettel y Nico Hülkenberg, además de la escudería campeona Mercedes, se quedan sin GP local. El de Alemania ha sido el cuarto Gran Premio más disputado de la historia de este deporte, por detrás de Gran Bretaña, Italia y Mónaco, y este será el cuarto año de la historia en el que no habrá una carrera en territorio germano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel