Motor.es

Hockenheim niega que vaya a organizar el GP Alemania 2015

El Gran Premio de Alemania sigue tambaleándose. Los problemas financieros siguen dificultando que Nürburgring sea la sede de la edición de 2015, y no hay otra alternativa preparada. El director de Hockenheim aseguró a BILD que no organizarán la prueba de este año y Bernie Ecclestone se queda sin opciones. El calendario se quedaría en 19 pruebas.

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2015 15:30

La celebración del Gran Premio de Alemania esta temporada se vuelve cada vez más difícil. Debido a la alternancia entre circuitos, tras albergar Hockenheim la edición de 2014, era el turno de Nürburgring. Sin embargo, problemas financieros dificultan que el mítico trazado sea la sede de la carrera alemana, y Ecclestone pensó en Hockenheim para acoger por segundo año consecutivo el gran premio. Según informa Bild, el director ejecutivo del Hockenheimring, Georg Seiler, niega que vayan a ser los anfitriones del país germano en 2015: "No esperamos organizar la carrera este año. No nos da tiempo a vender las entradas".

La situación se complica ahora, y el calendario de la Fórmula 1 podría verse reducido para esta temporada. Con Nürburgring incapaz de hacer frente a los gastos que genera la organización de un gran premio, y Hockenheim descartándose, Bernie Ecclestone y el 'Gran Circo' se quedan sin alternativas. Las razones de Hockenheim, más allá del tiempo para vender los tickets (la prueba está fijada para el 19 de julio), parecen ser también económicas. En tiempos de crisis, acoger dos años la prueba no está al alcance de cualquiera. El patrón de la Fórmula 1 dio al Gran Premio de Alemania por muerto en una entrevista con un medio británico. La culpa de que eso ocurra no es suya, sino de los circuitos, según Niki Lauda.

El tricampeón austriaco lamenta que Mercedes pueda quedarse sin carrera local, pero exculpa a Bernie: "Por supuesto que sería una pena que no hubiera Gran Premio de Alemania este año, pero si los anfitriones no son capaces de organizar una carrera, no es culpa de Bernie Ecclestone. Corresponde a los organizadores que se pueda disputar la prueba sin problemas durante todo el fin de semana, como ocurre en Austria, Silverstone, Spa o Melbourne". Alemania podría quedarse sin carrera en Fórmula 1, algo que no ocurre desde el año 1960. En 2007 tampoco hubo gran premio alemán, pero Nürburgring acogió el Gran Premio de Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel