Motor.es

Force India critica los nulos resultados de la gestión de Liberty Media

  • Bob Fernley considera que, tras nueve meses, los nuevos gestores de la Fórmula 1 no han mostrado avance alguno sobre la nueva dirección que aseguran querer tomar.
  • Según el Director adjunto de Force India, no se han presentado medidas para el control de gasto, ni tampoco un plan firme para el nuevo reglamento de motores.

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2017 12:30

Bob Fernley ha sido muy crítico con los resultados de la gestión de Liberty Media a lo largo de la presente temporada, pues aunque los aficionados y equipos han notado un incremento sustancial de contenidos compartidos a través de medios digitales y redes sociales, no se han confirmado avances en materia de reglamento, ni control de costes, los dos puntos que más preocupan a los equipos.

Fernley reconoce estar “decepcionado en algunos aspectos”, afirmando que se han puestos muchas ideas sobre la mesa, pero que ninguna se ha rubricado hasta el momento. “No hemos parado de hablar y de aportar ideas, pero han pasado nueve meses y pensaba que tendríamos algo firme. El programa del motor debería estar terminado porque es la piedra angular del programa de contención de costes”.

En unas declaraciones recogidas por Autosport, el Director adjunto de Force India cree que debe haber novedades antes de final de año y que se tienen que empezar a producir cambios para reducir el gasto en la competición. “El control de costes tiene que llegar, si es que es ahí donde nos dirigimos, porque hay que responder en consecuencia. El reloj sigue corriendo y pronto llegaremos al año que viene. Esperaba que al menos tuviéramos un esqueleto que nos diera una idea de hacia dónde vamos, pero no tenemos nada en absoluto”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Saben qué dirección quieren tomar, ahora necesitamos sacar algo en claro del proceso de negociación

Desde hace meses, se está negociando el nuevo reglamento de motores que entrará en vigor en 2021 e, incluso, se llegó a valorar adelantar el mismo una temporada, para lo cual se requería un acuerdo unánime para este mes de septiembre. Pero ahora dicha opción está descartada y Fernley reclama menos conversaciones y más hechos. “Ha habido muchas reuniones a puerta cerrada. Ahora es el momento de que Liberty presente algo que pueda ser considerado. Ross (Brawn, Director Deportivo de la Fórmula 1) ha tomado un enfoque muy cuidadoso con todo, ha hablado con los equipos, tiene toda la información. Saben qué dirección quieren tomar, ahora necesitamos sacar algo en claro del proceso de negociación”.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel