Motor.es

Force India llevará el coche de 2014 a los primeros test de Barcelona

Tras su ausencia en los test de Jerez, Force India tampoco estrenará el nuevo monoplaza en la primera tanda de entrenamientos en Barcelona, donde llevarán el coche de 2014. Aunque el equipo confirma que estarán en el Gran Premio de Australia, no veremos el VJM08 hasta la última parte de la pretemporada. Por su parte, Dani Juncadella ya no será probador de la escudería.

4 min. lectura

Publicado: 05/02/2015 10:50

A causa de la crisis financiera que atraviesa, Force India ha estado ausente en la primera semana de entrenamientos disputados en Jerez. Estaba previsto que estrenaran el nuevo monoplaza en la primera tanda de test que se celebrarán en Barcelona del 19 al 22 de febrero, pero desde el equipo anuncian que tampoco podrán poner en pista el VJM08 esa semana. Por lo tanto, habrá que esperar hasta los test del 26 de febrero al 1 de marzo para ver rodar al primer coche presentado este año, del que solo hemos podido ver la decoración. Además el piloto español Dani Juncadella no será esta temporada su probador.

Desde Force India han confirmado a Motor.es que en los primeros test de Barcelona llevarán el VJM07:

"Sahara Force India acudirá a los próximos test, pero estamos preparándonos para utilizar el coche de 2014. Está previsto que el VMJ08, el nuevo coche, pueda estrenarse en los test finales de Barcelona"

La escudería confirma así lo que dejaba caer Bob Fernley, director adjunto del equipo, a Autosport:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
"Teniendo en cuenta la carga de trabajo que tenemos y los plazos de los que disponemos, será difícil formar parte de la primera prueba en Barcelona. Todo el mundo está luchando para que eso suceda, pero es mucho más probable que el VJM08 debute en la prueba definitiva de Barcelona a finales de mes. Llevaremos el coche de 2014 en la siguiente. Acumular kilómetros en el VJM07 nos permitirá correr con los compuestos Pirelli para 2015".

Fernley admite que los problemas económicos son los causantes de la ausencia de Force India en Jerez y de que lleven el monoplaza de 2014 a la primera semana de Barcelona, pero niega que el chasis no esté terminado: "Es cierto que el gasto está en su punto más alto en esta época del año y nosotros dependemos de un gran número de proveedores. Ha habido algún retraso en la producción, pero el chasis sí ha llegado y está preparándose, aunque aún faltan algunos elementos de 2015".

Con tanto contratiempo, se especuló con la ausencia del equipo en la carrera inicial. Sin embargo, desde Force India se han encargado de confirmar que estarán en Australia para comenzar la temporada, con mayor o menor número de kilómetros en test:

"Vamos a estar en Melbourne para el inicio de la temporada, no hay duda sobre eso. El tiempo de prueba con el nuevo coche se ha limitado, pero estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que llegaremos a Australia de la mejor forma y con el mayor número de kilómetros con el monoplaza como sea posible".

Compártela en:

Pixel