Motor.es

Las fotos del GP de Mónaco de F1

Desde 1955 en el calendario de la Fórmula 1 de forma intermitente tras haber debutado en 1950, con la excepción de 2020 por la pandemia del coronavirus, el circuito de Mónaco dejó su esencia en los pilotos entre los guardarraíles.

Las fotos del GP de Mónaco de F1
Las fotos del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. - Motor.es / Equipos

2 min. lectura

Publicado: 29/05/2022 20:30

Tras estar en el centro de la polémica en los últimos meses debido a ocasionar carreras poco atractivas los domingos motivado, en gran medida, por las características de las estrechas calles del Principado que dan forma al circuito de Mónaco, este mítico trazado volvió a hacer las delicias de pilotos y aficionados.

Después de no haber aprovechado de la mejor de las maneras un inicio de temporada en el que eran superiores a Red Bull, en Ferrari salieron con el cuchillo entre los dientes para despojar a Max Verstappen de una primera posición en el campeonato de pilotos que ejemplifica perfectamente el pleno de victorias del #33 en cada carrera que ha terminado (salvo Mónaco), pero todo les salió mal.

Carlos Sainz, por su parte, se quedó una vez más a las puertas del éxito. A pesar de ser el más listo de la clase y leer la carrera como nadie, contradiciendo incluso las órdenes que venían desde el muro de la formación de Maranello, el #55 disputó la victoria con Pérez finalmente pero terminó con un nuevo 2º puesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ser el primero de los mortales terminó siendo imposible para Fernando Alonso: después de auparse hasta la 5º posición durante gran parte de la clasificación, un error suyo terminó por condenarle y le hizo caer por detrás de Norris y Russell, dos posiciones que tampoco pudo recuperar en carrera, ni tan siquiera con la lluvia inicial.

Compártela en:

Pixel