Motor.es

Carlos Sainz pesca primera línea en el caos de la clasificación de Mónaco

El Gran Premio de Mónaco suele decidirse en buena parte el sábado y en esta edición la clasificación no ha defraudado. Los Ferrari han confirmado los vaticinios, aunque Carlos Sainz y otros pilotos no han podido evitar un accidente en los segundos finales.

Carlos Sainz pesca primera línea en el caos de la clasificación de Mónaco
Carlos Sainz ha luchado por la pole en Mónaco.

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2022 17:40

Un año más, la clasificación del Gran Premio de Mónaco se ha desarrollado con incidentes en los momentos finales. Si en 2021 fue Charles Leclerc, el poleman provisional, el que fue demasiado optimista en su último intento, esta vez han sido dos de los aspirantes a quitársela (y Fernando Alonso, que también se accidentó).

Y Carlos Sainz se ha visto involucrado, ya que se ha encontrado a Sergio Pérez cruzado en la curva Portier, la que lleva al túnel de Mónaco, y no ha podido evitar contactar con su Red Bull. El mexicano aspiraba a robarle el primer puesto al monegasco de Ferrari, pero ha perdido la trasera de su coche y el español no ha podido ver a tiempo la bandera amarilla ondeada por los comisarios.

«El coche está siendo increíble todo el fin de semana, así que lo intentaremos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Pérez se fue contra el muro justo delante de mí cuando yo estaba en mi vuelta rápida. He visto la bandera amarilla justo antes de la curva 8, he tenido que frenar e intentar evitarle lo mejor posible», contaba Carlos Sainz al término de la sesión de clasificación.

«Es una pena, otro año que una bandera roja interrumpe el final de la sesión y no podemos luchar por la pole position. Es Mónaco en estado puro», admitía el piloto de Ferrari que, en cualquier caso, se ha asegurado un lugar en la primera línea.

Opciones de victoria para Sainz

La segunda posición de parrilla le permitirá a Carlos Sainz aspirar a todo el domingo, aunque para tener opciones de victoria tendrán que suceder dos cosas: que el madrileño arranque mejor que su compañero y que Ferrari no ejecute órdenes de equipo posteriormente.

«Sí, eso creo», afirmaba Carlos Sainz al ser preguntado si creía que podía haber luchado por la pole. «Hemos tenido buen ritmo todo el día. Hemos ido aumentando el ritmo poco a poco, pero nunca lo llegaremos a saber. Me sentía bien con el coche hoy».

Finalmente, Leclerc se hizo con la pole con 0,226 segundos de ventaja sobre Sainz. A su vez, el español aventajó a Pérez en 28 milésimas y a Max Verstappen en 65 milésimas

«Habrá que rematar el trabajo mañana. Estamos en una buena posición para conseguir un buen resultado para el equipo, el coche está siendo increíble todo el fin de semana. Así que lo intentaremos», concluía un confiando Carlos Sainz, que en Mónaco se ha mostrado mucho más seguro con el Ferrari F1-75 que en Barcelona una semana antes.

Fuente: DAZN F1Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel