Motor.es

Las fotos de la pretemporada de Fórmula 1 en Barcelona

La pretemporada 2022 de Fórmula 1 da comienzo en Barcelona con tres jornadas consecutivas en las que los pilotos tienen la oportunidad de estrenar sus nuevas máquinas. El nuevo reglamento técnico, a escena.

Las fotos de la pretemporada de Fórmula 1 en Barcelona
Los Fórmula 1 de 2022 comienzan a rodar en Barcelona.

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2022 11:30

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha dado la bienvenida a los 10 equipos y 21 pilotos que toman parte en la pretemporada de Fórmula 1. El trazado catalán acoge durante tres días el estreno de los monoplazas desarrollados bajo la nueva normativa técnica, que promete mejorar el espectáculo en la pista.

No cabe duda de que los monoplazas que más miradas acaparan en este inicio de acción en pista son el Red Bull RB18, el Ferrari F1-75 de Carlos Sainz y el Mercedes W13, seguramente los más atrevidos en con sus respectivos diseños y quienes la mayoría espera que marquen el ritmo a los demás.

Pero eso no significa que no haya más alicientes, pues el Alpine A522 de Fernando Alonso, el McLaren MCL36, el AlphaTauri AT03 y el Williams FW44 también presentan diseños interesantes que merecen la pena ser analizados con detenimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primera fase de desarrollo

Durante los tres días de actividad en el circuito barcelonés, los equipos se centran en conocer sus nuevos monoplazas a fondo. La primera fase consiste en comprobar que los sistemas mecánicos y los conceptos aerodinámicos funcionan como se esperaba.

Posteriormente, comienza la fase de acumular kilometraje para comprobar el nivel de fiabilidad de los componentes y los motores. Ya en marzo, cuando se celebre la segunda y definitiva fase de pretemporada en Bahréin, llegará el momento de buscar el rendimiento de cara a la celebración del primer Gran Premio de la temporada en ese mismo emplazamiento.

¿Estarán Ferrari y Alpine, los equipos de los pilotos españoles a la altura? Carlos Sainz y Fernando Alonso quieren optar a podios y victorias con regularidad, pero la competencia es feroz y no será sencillo para unos equipos que tienen que recuperar terreno en relación a temporadas anteriores.

Eso sí, el nuevo reglamento les brinda una oportunidad de empezar de cero, por lo que sin duda 2022 es un buen momento para plantar cara a Mercedes y Red Bull.

Compártela en:

Pixel