Motor.es

Red Bull mete miedo con su radical RB18… y Hamilton se preocupa

Por fin ha salido a la luz el Red Bull RB18, que no se dejó ver en la presentación del equipo y realizó un día de grabación previo a la pretemporada a puerta cerrada en Silverstone. Y ahora entendemos la razón.

Red Bull mete miedo con su radical RB18… y Hamilton se preocupa
Espectacular el nuevo Red Bull RB18.

2 min. lectura

Publicado: 23/02/2022 10:15

Adrian Newey y su equipo de ingenieros y diseñadores lo han vuelto a hacer. El Red Bull RB18 ha dejado a todos con la boca abierta en su estreno público en Barcelona.

Cuando Max Verstappen ha salido a pista con un monoplaza dotado de unos pontones ridículamente ajustados, incluso Lewis Hamilton no ha podido evitar acercarse al box de Red Bull a echar un vistazo.

Obviamente, está por ver hasta qué punto este impacto se traducirá en competitividad, pero sin duda el RB18 está siendo el protagonista de una mañana que, además, ha comenzado acumulando muchas vueltas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pontones reducidos a la mínima expresión

Como es habitual en los coches de Adrian Newey, reducir el tamaño de los pontones es prioritario para así liberar el máximo espacio posible para el flujo aerodinámico que circula en dirección a la parte superior del difusor -y este año también el renacido beam wing en el alerón trasero-.

Ahora queda ver cómo le sentará esto al motor Red Bull/Honda, pues este tipo de diseños suele comprometer la refrigeración de los elementos internos.

Los espectaculares pontones del Red Bull RB18.

El alerón trasero también ha suscitado miradas, pues el elemento principal es mucho más largo de lo habitual y deja el segundo, el que ejecuta la acción del DRS, reducido a la mínima expresión.

«Nuestro objetivo es construir sobre lo que logramos el año pasado, tratar de retener el título.‎ La gran incógnita es si nos hemos perdido algo con estas regulaciones y si alguien más ha robado una marcha», dijo Christian Horner durante la presentación del equipo.‎

De momento, no parece que Red Bull haya perdido el tiempo este invierno.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel