Motor.es

Haas F1 pasa los 'crash-test' de la FIA

El equipo americano ha confirmado que su monoplaza ha superado los test de choque de la FIA. La formación está lista así para su desembarco en la Fórmula 1 y apura los plazos para estar lista para los test de Montmeló.

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2016 10:00

Haas F1 está un paso más cerca de la F1. El equipo americano ha confirmado a través de las redes sociales que su monoplaza ha pasado el 'crash-test' de la FIA. El equipo, que se ha enfrentado por primera vez a esta prueba en visos de debutar en el Mundial de Fórmula 1 cumple con los plazos previstos y sigue apurando los días de trabajo para poder estar con el nuevo monoplaza en los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que se celebran entre el 22 y 25 de febrero. Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez serán los encargados de esta misión.

Haas F1 va paso a paso, pero de momento el equipo americano cumple con cada uno de los plazos que se ha marcado en su aterrizaje en la categoría. Ya antes de Navidad, la formación dirigida por Gene Haas anunció que la fecha elegida para someterse a los 'crash-test' de la FIA sería entre el 7 y 8 de enero, tal y como así ha sido. El siguiente objetivo para el equipo de Kannapolis es construir los monoplazas, proceso que comenzará en apenas unos días, a mediados de enero. Todo debe estar listo para la presentación el día 21 de febrero.

Cabe recordar que Haas F1 cuenta con una asociación técnica con Dallara, reputado diseñador y fabricante de chasis que ha superado este tipo de pruebas en centenas de ocasiones. Con el chasis diseñado por la empresa italiana y el propulsor Ferrari con el que contará el equipo después de llegar a un acuerdo con la firma de Maranello, la formación espera poder ser competitiva durante su primera temporada. No es seguro que así sea, pero buen humor no les falta, como se demuestra en el tweet donde anunciaron la noticia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel