¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Haas, nuevo patrocinador de Ferrari... ¿y equipo filial?

La Scuderia Ferrari anunció el acuerdo alcanzado con Haas Automation, que pasa a ser, desde este mismo fin de semana en Silverstone, patrocinador del equipo italiano. El contrato es con efecto inmediato hasta finales de 2015, cuando el equipo de Haas entrará en la Fórmula 1 y contará con la colaboración de Ferrari.

Ferrari anunció ayer mediante un comunicado que tiene nuevo patrocinador. Se trata de Haas Automation, la empresa americana propiedad de Gene Haas. El acuerdo tiene efecto inmediato, y es que desde la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña ya puede verse la publicidad de Haas en los monoplazas rojos. Haas se mostrará en el Ferrari durante esta temporada y la siguiente, antes de que en 2016 pase a ser patrocinador principal del equipo Haas Racing, que debutará ese año en Fórmula 1. Y es que, pese a que la FIA lo autorizó para 2015, finalmente tuvieron que aplazar el inicio por falta de tiempo y otros recursos.

Marco Mattiacci, Jefe de Equipo de Ferrari, dio la bienvenida al nuevo socio: “Nos complace dar la bienvenida a Haas Automation como nuevo proveedor oficial”. Además, Mattiacci habló de la importancia de reforzar las relaciones que ya tienen con los Estados Unidos: “Es un mercado importante no solo para nuestra compañía, sino también para la Scuderia Ferrari, puesto que el equipo ya cuenta allí con distintos acuerdos de colaboración importantes”. Una decisión que, según Mattiacci, no se ha tomado a la ligera: “En los últimos meses hemos estado valorando una serie de áreas potenciales de colaboración y este acuerdo es una oportunidad inmediata que buscamos, prueba del interés que Haas tiene en la Fórmula 1”.

De esta forma, y aunque aún no pueda formar su equipo, Haas entra en el mundo de la Fórmula 1, y lo hace de la mano de un grande. Marco Mattiacci opinó de las ventajas para su nuevo socio: “Esta colaboración permitirá a Haas Automation reforzar su presencia de marca y promocionar sus productos y servicios en todo el mundo, gracias al reclamo que supone la Scuderia Ferrari y al alcance mundial con el que cuenta la Fórmula 1. Por tanto estamos encantados de anunciar este acuerdo, por el que otra marca de gran prestigio entra a formar parte de nuestra cartera de socios”. Raikkonen y Alonso ya lucen el logo de Haas Automation en el lateral de sus coches.

Para su debut en 2016, Haas estaba en búsqueda de un socio fiable con el que firmar un acuerdo. Se habló de Mercedes, pero Mattiacci ha dejado ver que será Ferrari quien tienda la mano al nuevo equipo en su andadura en Fórmula 1: “En paralelo, pero como un proyecto independiente, Haas se ha comprometido a entrar en la Fórmula 1 con su propio equipo, prueba del creciente interés de nuestro deporte en los Estados Unidos; en este frente, se están llevando a cabo negociaciones de carácter técnico”. Todo apunta a que Haas entra en Fórmula 1 como patrocinador de Ferrari durante 2014 y 2015 y que pasará a ser un equipo colaborador de la Scuderia en 2016, recibiendo motores del fabricante italiano y probablemente haciendo las labores de equipo filial, como sucede con Toro Rosso y Red Bull.

Fuente: Scuderia Ferrari

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto