Test BaréinLa asociación con Honda empieza mal para Aston Martin: “Hubo una anomalía en los datos de la unidad de potencia”
Lance Stroll solamente ha podido completar una jornada matinal no demasiado productiva, para quedarse después en blanco por un problema en la unidad de potencia de Honda.

Se esperaba con mucha expectación el primer día de test en Baréin, especialmente en lo que respecta a Williams y Aston Martin, que estaban prácticamente inéditos este año. Para los de Carlos Sainz las cosas han marchado a las mil maravillas, pero lamentablemente no le han ido demasiado bien a Aston Martin. Y lo cierto es que hacía falta tras haber podido aprovechar únicamente uno de los cinco días del test que se celebró en Barcelona a finales de enero.
De esta forma, Aston Martin se acerca al ecuador de la pretemporada con muy pocos kilómetros y muchas dudas con respecto al AMR26 y su unidad de potencia. De hecho, el problema que ha dejado a Lance Stroll en el garaje durante toda la tarde ha tenido que ver con una anomalía en los datos del propulsor de Honda.

Apenas 36 vueltas para Lance Stroll
Honda ya había anticipado que llegaba a la pretemporada a duras penas y con cierto retraso sobre el resto de competidores, especialmente en lo relativo al motor de combustión.
Y parece que se está cumpliendo, ya que Lance Stroll solamente pudo completar 33 vueltas por la mañana y tres por la tarde antes de dar por terminado el día. El piloto canadiense ha celebrado su «primera experiencia en el AMR26 tras solo completar tres vueltas en Barcelona».
Sin embargo, Stroll no pudo aprovecharlo como sería deseable por unas razones u otras. «Tuvimos una mañana ajetreada en pista, trabajando en el plan de rodaje y los distintos elementos de prueba. La tarde fue más limitada, ya que el equipo investigó una anomalía en los datos de la unidad de potencia».
«Aún queda mucho trabajo por hacer para que el coche esté como queremos, pero aprovecharemos estas dos pruebas para aprender todo lo posible y seguir mejorando», concluyó Lance Stroll.
En la jornada del jueves será Fernando Alonso el encargado de ponerse a los mandos del Aston Martin AMR26. Con suerte la fiabilidad será mejor y el español podrá completar un productivo día de test.
