Motor.es

Honda no rebaja las expectativas con Aston Martin: «Queremos ser campeones en 2026»

Honda ha revelado más detalles sobre su acuerdo con Aston Martin casi un año después de su anuncio, y ha señalado la gran importancia de Lawrence Stroll y su determinación con el equipo para decantarse por ellos para 2026

Honda no rebaja las expectativas con Aston Martin: «Queremos ser campeones en 2026»
Koji Watanabe no espera menos que ser campeones con Aston Martin

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2024 16:30

Una de las grandes novedades -de tantas- de la Fórmula 1 en 2026 serála unión de Aston Martin y Honda. El motorista nipón abandonará Red Bull tras siete temporadas juntos, y emprenderá una nueva aventura de la mano del equipo británico. Y no solo eso, sino que volverán a juntarse con Fernando Alonso, con quienes tuvieron sus más y sus menos en el pasado.

Aston Martin no fue el único candidato que se prestó a Honda en su búsqueda de equipo tras la firma de Red Bull con Ford. Entre otros, Williams era un serio aspirante para tratar de reeditar aquella unión Williams-Honda de los años 80. Sin embargo, hubo unos elementos clave para decantar la balanza hacia los de Silverstone.

La figura de Lawrence Stroll, de gran importancia

Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation (HRC), señaló que fue la determinación de Lawrence Stroll y la expansión del equipo lo que les hizo decidirse por Aston Martin: «Honda quedó muy impresionada por la pasión y el fuerte liderazgo del señor Stroll para luchar por el Mundial en 2026. Están invirtiendo mucho dinero en la nueva fábrica de Silverstone. También nos reunimos con el señor Martin Whitmarsh y el señor Mike Krack. El equipo es una unidad y eso es muy importante para nosotros», ha comentado en una entrevista a la edición neerlandesa del portal Motorsport.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lawrence Stroll sigue con la ambición de ganar el Mundial

Una vez visto todo el trabajo detrás de Aston Martin, Watanabe tiene un objetivo muy claro que comparte con la escudería inglesa, aunque entiende que no será tarea fácil: «Queremos ser campeones del mundo a partir de 2026. Sabemos que no será fácil en la práctica, pero tenemos que fijarnos objetivos bien definidos para poder sacar lo mejor junto con Aston Martin».

La unión hace la fuerza

La normativa de 2026 es todavía una gran incógnita, pero desde Honda y Aston Martin se pusieron manos a la obra inmediatamente: «Hemos puesto en marcha un grupo de trabajo técnico y un comité directivo, del que formo parte con Martin Whismarsh, Mike Krack y otros. El anuncio de nuestra colaboración fue en mayo; el comité directivo se reunió por primera vez en julio».

Con ese objetivo claro, tanto Honda como Aston Martin están dispuestos a apoyarse mutuamente para sacar lo mejor de cada uno y no caer en errores del pasado: «Tenemos que decirnos a nosotros mismos qué es lo que todavía nos falta, y qué es lo que todavía falta en la propia Aston Martin. Se trata de una conversación abierta y sincera para que juntos podamos convertirnos en un equipo puntero», ha señalado.

Compártela en:

Pixel