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Fórmula 1Honda crea una cuenta en Twitter a las unidades de potencia del MP4-30

El fabricante de motores Honda ha creado dos cuentas en Twitter para las unidades de potencia que montarán sus dos monoplazas durante la temporada 2015. Bajo los usuarios @HondaPU14 (para Alonso / Magnussen) y @HondaPU22 (para Button) la marca japonesa actualizará el estado de los motores del MP4-30 a lo largo del año.

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2015 15:15

La actividad de las escuderías en las redes sociales es cada vez mayor. Twitter se lleva la palma, y es frecuente ver a los equipos y fabricantes narrar en esa plataforma todo lo que les ocurre e incluso interactuar con aficionados y rivales. El fabricante de motores Honda, que regresa este año a la máxima categoría del automovilismo de la mano de McLaren, ha ido más allá. Además de sus diferentes cuentas como marca, motorista en Fórmula 1 y versiones en otros idiomas, los japoneses han creado dos usuarios con las unidades de potencia que montarán a lo largo de 2015 sus dos monoplazas MP4-30: @HondaPU14 para el coche de Alonso (que pilotará Magnussen en Australia) y @HondaPU22 para el de Button:

Los comentarios y dudas del resto de usuarios no han tardado en llegar. Así, alguno se preguntaba qué pasaría cuando los motores que empiecen la temporada sean sustituidos. Desde la cuenta de Honda se han encargado de aclarar que las cuentas se actualizarán igual que lo harán sus unidades de potencia a lo largo del año. Continuando con el tono bromista de otras preguntas, Honda declara que los motores se centrarán en funcionar para la carrera, pero que quizás, dotados de mente propia, también puedan tuitear.

La idea no es original de Honda. Audi también dispone de una cuenta para cada coche de los que usa en las 24 Horas de Le Mans. Estos son los primeros tuits de cada una de las dos cuentas, que siguen acumulando mensajes con cierto toque filosófico y mucha motivación.

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Además, Honda ha dado a conocer las características del motor que llevarán los coches de Alonso, Magnussen y Button.

Ahora es turno de ver si funcionan tan bien en Internet como en la pista.

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