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Autobild.es

GP ItaliaImola emprende acciones legales contra el ACI

Los gerentes del circuito italiano han interpuesto un recurso ante el Tribunal Administrativo Regional de Lazio contra el Automobile Club d'Italia.

El ACI está de parte de los gestores del circuito de Monza y pretende que el Gran Premio de Italia se siga celebrando en el circuito milanés, a pesar de haber firmado Imola un acuerdo con Ecclestone y de contar con la financiación necesaria.

La guerra abierta entre los gestores de los circuitos de Imola y Monza por organizar el Gran Premio de Italia a partir de 2017 está empezando a tomar tintes dramáticos.

A inicios de esta semana, Uberto Selvatico comunicaba que había firmado un acuerdo con Bernie Ecclestone para organizar el Gran Premio de Italia durante cinco temporadas, pero que dicho acuerdo debía ser ratificado por el Automobile Club d'Italia (ACI).

Angelo Sticchi, Presidente del organismo italiano, ha declarado repetidamente que no está a favor de trasladar la organización de dicho evento a Imola, por lo que finalmente, sus gestores han decidido interponer un recurso administrativo.

"Formula Imola anuncia que ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo Regional de Lazio en contra de la Federación de Deportes de automóviles italiana (ACI), para la impugnación del procedimiento por el cual el ACI niega a Formula Imola la utilización del título de Gran Premio de Italia, así como el acceso a los fondos que, con la llamada Ley de Estabilidad, estaban destinados a la organización del Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Es de esperar, de acuerdo con las directrices de la política de la Unión Europea, que puedan ser utilizados para organizar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari en Imola".

"Formula Imola ya ha entregado a la FOM (Formula One Management) y FOWC (Formula One World Championship) su compromiso de ponerse a su disposición para organizar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en el Autódromo de Imola durante las próximas cinco ediciones circunscribiendo el contrato firmado el pasado mes de mayo, de conformidad con el texto del mismo recibido por la oficina de Londres del patrón de la Fórmula 1, Bernard Charles Ecclestone. Todo sucedió, como es habitual, bajo los trámites de la ley anti-soborno, respetando la tradición de que son los promotores (o circuitos) quienes negocian con el titular de los derechos (FOM y FOWC) las disposiciones contractuales para la organización de un Gran Premio de F1".

"Formula Imola, en su derecho y solicitada por la FOM, asistió a las negociaciones libres que permitieron a Formula Imola asumir el compromiso contractual. Después de eso, por otra parte, la misma propuesta enviada por la FOM y FOWC a SIAS (Società Iniziative Autostradali e Servizi) y el Autodromo di Monza no fue aceptada".

"Para hacer frente a los organismos nacionales se requiere de nuevo evaluar conjuntamente y de forma constructiva todas las opciones posibles, para evitar un riesgo grave para la imagen del país en términos deportivos".

Tanto los gestores del circuito de Monza como el propio Presidente del ACI, afirman que el trazado milanés cuenta con la financiación necesaria para renovar su contrato, rechazando las diferentes propuestas que los responsables de Imola han realizado en los últimos meses.

Fotos: Autodromoimola.it

Fuente: Autodromoimola.it

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  • Comentario de Prokonover
    20/07/2016 (18:39)

    Prokonover

    "Que en lugar de pelear, negocien y alternen los circuitos como Nurburgrin y Hokkenheim. Aunque creo que Monza no va a ceder. Les ha dolido demasiado la introducción de México y Bakú puesto que son el "Templo de la Velocidad" y han batido sus récords de velocidad punta. Por eso van a quitar la primera chicane. Si haciendo este cambio, Imola les quita la carrera, habrán gastado en vano."

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