Motor.es

Jost Capito, oficialmente fuera de McLaren

  • El hasta ahora Director Ejecutivo de McLaren-Honda abandona el equipo de Woking tras sólo cinco meses de colaboración.
  • El dirigente alemán llegó al equipo McLaren el pasado mes de septiembre tras su periplo como máximo responsable de la división deportiva de Volkswagen.

2 min. lectura

Publicado: 07/02/2017 09:30

La presencia de Jost Capito en el equipo de Woking ha sido breve y bastante anónima y ahora un portavoz del equipo ha confirmado el final de sus labores como Director Ejecutivo de McLaren-Honda.

El alemán llegó al equipo el pasado mes de septiembre tras ser anunciado a primeros de año. Sus obligaciones como máximo responsable de Volkswagen Motorsport retrasaron su llegada y, tras la marcha de Ron Dennis, su posición había quedado en entredicho al considerarse que su puesto era muy similar al que desempeña el francés Eric Boullier, Director Deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Zak Brown, nuevo responsable del equipo tras la salida de Ron Dennis, ha evaluado los diferentes roles de cada miembro de la formación británica y finalmente ha decidido que no hay sitio para Capito en el equipo, tal y como ha explicado un portavoz.

"Jost Capito llegó a McLaren tras cuatro satisfactorios años con Volkswagen Motorsport. Buscaba reconstruir un equipo ganador y concentrarse por completo en construir un McLaren competitivo con el objetivo de conseguir el Campeonato del Mundo".

"Por desgracia, no hemos podido encontrar un punto en común con Jost sobre lo que es necesario para convertir al equipo en exitoso de nuevo. Como resultado, hemos acordado que abandone McLaren Racing y ahora considerará otras opciones. Le deseamos éxito en sus objetivos futuros".

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel