Motor.es

Capito hará cambios en McLaren y "todo lo posible" por retener a Alonso

  • Jost Capito, actual Director Ejecutivo de la división de Fórmula 1 de McLaren, está preparado para iniciar los cambios que considera necesarios.
  • Tras un periodo de adaptación de tres meses, Capito confía en contribuir a la mejoría de la asociación con Honda y asegura que hará todo lo posible por retener a Alonso para 2018.
Capito hará cambios en McLaren y "todo lo posible" por retener a Alonso

5 min. lectura

Publicado: 29/11/2016 11:30

Jost Capito llegó a McLaren en el mes de septiembre y, desde entonces, se ha ocupado de conocer a fondo las singularidades y necesidades de McLaren-Honda.

Ahora, con la temporada 2017 ya a la vuelta de la esquina y todos los equipos centrados en el nuevo monoplaza, Capito se siente preparado para mejorar la estructura del equipo y contribuir a la mejora de una asociación mítica como es McLaren-Honda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Espero una mejoría en el coche por parte de McLaren y un gran paso adelante de Honda en el motor. Siempre lleva un poco de tiempo formar un equipo con un nuevo socio como este. McLaren y Honda fueron socios antes (de 1982 a 1992), pero fue hace mucho tiempo. Toda la gente que está involucrada es nueva y a Honda le ha llevado tiempo entender cómo trabaja McLaren y a nosotros cómo trabaja Honda. Creo que ya está conseguido. Es una muy buena asociación y los chicos de Honda entienden mejor lo que hace falta desde el lado del chasis y nosotros lo que necesita el motor también”.

Jost Capito pretende que en 2017 el cambio sea considerable y se avance en todos los aspectos más de lo normal de una temporada a otra.

“Espero, no sólo una mejoría, sino un paso adelante general, así que uno más uno no son dos, sino que deberían ser tres. Deben hacerse muchos cambios, pero con los cambios siempre debes tener cuidado sobre cuándo y cómo hacerlos. Está muy claro, tengo una idea clara sobre lo que debería hacerse. He tenido muchas conversaciones con varios empleados, desde el limpiador al Director Deportivo y creo que sé lo que debe hacerse. Principalmente tiene que ser un cambio de cultura, más como un equipo de competición de nuevo”.

Algunos de los cambios que Capito pretende introducir tienen que ver con el organigrama técnico, en el que actualmente el Jefe de Aerodinámica Peter Prodromou, el Director de Ingeniería Matt Morris y el Director Técnico Tim Goss responden ante Eric Boullier, que es el Director Deportivo.

“No será un staff jerárquico, Debemos ser ágiles y no más complicados y quizá no sea una organización usual, pero sí muy clara para todos los involucrados. La gente correcta debe estar en su lugar, pero todo el mundo tiene que estar al tanto de sus propias responsabilidades. El equipo de ingeniería que tenemos es fantástico, lo creo absolutamente”.

Uno de los retos a los que se enfrentará Capito en 2017 será convencer a Fernando Alonso para que renueve su contrato con McLaren. El piloto español supedita dicho supuesto al interés de la competición y la nueva reglamentación.

“Si el coche y el motor son buenos y él disfruta con las nuevas reglas, no hay razón por la que no debería continuar. Fernando es un gran activo para el equipo y haremos todo lo posible para mantenerle. Carlos tiene una buena relación con Fernando y yo la tengo con Carlos, eso ayudó mucho a crear una muy buena y cercana relación con Fernando rápidamente”.

Finalmente, Capito fue preguntado en la entrevista concedida a la BBC por su situación tras la marcha de Ron Dennis, pero el antíguo responsable deportivo de Volkswagen aseguró que seguirá desempeñando su labor sin cambios. “Ron me contrató porque era quien estaba al cargo, pero he venido a McLaren, eso es todo”.

Fuente: BBCFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel