Motor.es

​La F1 cambiará de manos

  • Liberty Media prepara la compra de las acciones de las acciones que actualmente posee CVC Capital Partners.
  • Bernie Ecclestone no confirma su rol tras el cambio de accionista mayoritario, pero asegura que será él quien lo decida.
  • Se prevé que el próximo martes 6 de septiembre, se inicie el proceso de transacción.

1 min. lectura

Publicado: 04/09/2016 11:00

CVC Capital Partners lleva varios meses negociando con el grupo estadounidense Liberty Media la adquisición de las acciones correspondientes a la Fórmula 1 y, según Auto Motor und Sport, el martes 6 de septiembre se ejecutará un primer pago de la operación que incluye las participaciones de otros accionistas por un montante de 8,500 millones de euros.

La compra de hará efectiva tras un segundo pago. Actualmente, las acciones de la Fórmula 1 están en manos de CVC, Waddell & Reed, Lehman Brothers, JP Morgan, Bernie Ecclestone, Bambino Holdings -entramado empresarial de la familia de Ecclestone- y la FIA, que posee el 1%.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bernie Ecclestone declaró a Auto Motor und Sport que aún no está definido el rol que desempeñará una vez completada la transacción, pero “haré lo que siempre hago, el papel que desempeñaré es decisión mía", dejando en el aire su presencia en el paddock con un enigmático “ya veremos”.

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel