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La FIA confirma los cambios de reglamento para la temporada 2015

El máximo organismo internacional del automóvil, la FIA, ha emitido un comunicado anunciando los cambios que afectan a sus competiciones de cara a la siguiente temporada. En cuanto a la Fórmula 1, destaca la nueva salida tras Safety Car, cambios técnicos para mejorar la seguridad y otros en busca de reducir costes.

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Publicado: 26/06/2014 18:46

El Consejo Mundial de Deportes de Motor puso fin a la segunda conferencia deportiva de la FIA y comunicaron sus decisiones de cara a los reglamentos deportivos y técnicos de sus disciplinas de cara a la siguiente temporada. En cuanto a la Fórmula 1, estos son los cambios en el Reglamento Deportivo y el Reglamento Técnico aprobados por el Consejo Mundial. Además, la fecha límite en la que las regulaciones técnicas y deportivas podrán ser modificadas sin previo acuerdo unánime se ha cambiado del 30 de junio y a partir de 2015 será el 1 de marzo.

Cambios en el Reglamento Deportivo de 2015

Se centra sobre todo en la reducción de horas en el túnel de viento, de jornadas de test y de unidades de propulsión para reducir los costes de la actual Fórmula 1.

-Bloques de alimentación

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A partir de 2015 cada equipo podrá usar cuatro durante la temporada, salvo si el calendario supera las veinte carreras, que pasarán a poder utilizar cinco. Además, el castigo por un cambio completo de la unidad de potencia no será partir desde pit-lane sino desde el último puesto de parrilla.

-Ensayos aerodinámicos

El número de horas de trabajo en el túnel de viento se reducirá de 80 a 65 horas semanales.

El funcionamiento de horas en las que puede estar funcionando el tunel de viento pasará de las 30 actuales a 25 horas por semana.

Se permitirán dos periodos de ocupación del túnel de viento al día en lugar de uno solo.

Los equipos de viento solo podrán designar un túnel de viento por año.

-Test

Habrá tres pruebas de pretemporada de cuatro días de duración, todas ellas realizadas en Europa en 2015. En 2016 solo habrá dos test de cuatro días durante la pretemporada.

Los equipos dispondrán de dos test de dos días durante la temporada, realizados en Europa. Dos de los cuatro días totales deben reservarse para los jóvenes pilotos del equipo.

-Especificación del coche en un evento

Las actuales restricciones de parque cerrado pasarán a aplicarse desde el inicio de los entrenamientos libres 3 en lugar de desde que empiece la clasificación como hasta ahora.

-Neumáticos

No habrá prohibición de las mantas calentadores para los neumáticos en 2015. Esto se debatirá en el futuro si el diámetro de la llanta y la rueda aumenta.

-Toque de queda

El toque de queda de los equipos pasará de las seis horas habituales del viernes a siete durante 2015 y a ocho horas para 2016.

-Reanudación de carrera tras Safety Car

En principio, el relanzamiento de carrera tras la aparición en pista del coche de seguridad y su marcha se llevaría a cabo desde la parrilla de salida. Sin embargo, se trataba de una medida que no convencía a los pilotos, y finalmente Bernie Ecclestone descartó las resalidas tras Safety Car.

Cambios en el Reglamento Técnico de 2015

El objetivo prioritario es mejorar la seguridad, y en base a ella están enfocados todos los cambios en este apartado del reglamento para el próximo año.

-Se establecerán una serie de regulaciones para los morros de los monoplazas, con el objetivo de aumentar la seguridad y que las estructuras sean visualmente más estéticas.

-Se implantarán nuevas regulaciones con respecto a los bloques deslizantes para confirmar y asegurar que estén hechos de un material más ligero (titanio) y están mejor contenidos.

Habrá nuevas regulaciones para asegurar que los discos de freno giran a la misma velocidad que las ruedas.

-Un sistema de retención y sujeción del neumático con cremallera será obligatorio.

Fuente: FIA

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