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La FIA desestima la apelación de Aston Martin a la sanción de Fernando Alonso en la Sprint de China

El máximo organismo no ha tenido en consideración las nuevas evidencias aportadas por Aston Martin, por lo que rechaza la revisión de la sanción al asturiano, que abandonó en la Sprint en el circuito de Shanghái.

La FIA desestima la apelación de Aston Martin a la sanción de Fernando Alonso en la Sprint de China
Alonso mantiene la sanción de China

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Publicado: 05/05/2024 02:30

Dos semanas después se puede zanjar el polémico capítulo de la Sprint de China. La FIA ha desestimado el recurso de apelación a la sanción a Fernando Alonsoque presentó el equipo Aston Martin a mediados de esta semana, previa al Gran Premio de Miami.

El equipo británico, que consiguió nuevas evidencias del incidente entre Fernando Alonso y Carlos Sainz en la pasada Sprint del Gran Premio de China, no ha triunfado en su recurso, y el asturiano mantiene los tres puntos en la Superlicencia.

La FIA ha aceptado estas nuevas pruebas en la reunión que han mantenido los comisarios del Gran Premio de China junto con Mike Krack y Andy Stevenson, como representantes de Aston Martin, con Diego Loverno, representante de Ferrari, y Nikolas Tombazis y Tim Malyon, de la FIA.

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Nuevas evidencias, pero insignificantes

Aston Martin ha presentado un vídeo de la parte delantera del coche de Fernando Alonso que no estuvo presente en la reunión del sábado en China, y que los comisarios no tuvieron pese a tener otros ángulos del mismo.

Tras aceptar estas evidencias como nuevas y significantes, los comisarios no las han considerado significantes al ser una prueba que no les habría causado duda a la hora de aplicar la sanción. Tras ello, han procedido a la deliberación, que ha resultado como negativa para los de Silverstone.

Mike Krack ha representado a Aston Martin en la revisión de la sanción

Con esto, Alonso mantiene los diez segundos de sanción que le fueron aplicados -que no afectaron al resultado de la carrera, ya que abandonó-, y los tres puntos en la Superlicencia, que hacen un total de seis de los doce de los que dispone antes de ser sancionado con una carrera.

El enésimo capítulo de Alonso contra la FIA

El asturiano ha estado en el punto de mira de la FIA en carreras recientes, y la polémica ha estado servida. Tras la sanción del Gran Premio de Australia por conducción errática, el asturiano ha señalado constantemente al máximo organismo por su inconsistencia en las sanciones.

Especialmente duro ha sido hoy tras no sancionar a Lewis Hamilton por el incidente de la salida en la Sprint de Miami: «No decidirán nada porque no es español». Tras la clasificación, ha añadido que transmitirá su queja a los superiores.

«Claro que siento que la nacionalidad importa, y hablaré con Mohammed [Ben Sulayem, presidente de la FIA], con quien sea. Quiero asegurarme de que no hay ningún problema con la nacionalidad que influencie cualquier decisión. No solo por mi, sino por la futura generación de pilotos españoles, necesitan ser protegidos».

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