Motor.es

Lance Stroll acompañará a Fernando Alonso en Bahréin tras recuperarse de su lesión

Se despejan las dudas y finalmente Felipe Drugovich no debutará en la Fórmula 1 este fin de semana en Bahréin, ya que Lance Stroll se ha recuperado de su lesión tras un accidente de bicicleta que le dejó fuera de la pretemporada.

Lance Stroll acompañará a Fernando Alonso en Bahréin tras recuperarse de su lesión
Lance Stroll podrá participar en la primera carrera del año.

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2023 10:10

Aston Martin ha confirmado oficialmente que Lance Stroll se ha recuperado satisfactoriamente de las lesiones sufridas en un accidente de bicicleta en España, y que le impidió tomar parte en los test de pretemporada celebrados entre el 23 y el 25 de febrero.

El equipo británico había tenido que recurrir al piloto reserva del equipo, Felipe Drugovich, para acompañar a Fernando Alonso en dichos test. Sin embargo, eso no será necesario en el Gran Premio de Bahréin, en el que Lance Stroll ya estará al volante de uno de los Aston Martin AMR23.

Lesión en la muñeca derecha y cirugía menor

«Fue frustrante no estar en Bahréin para el test de pretemporada y me decepcionó perderme los tres días de rodaje», ha admitido Lance Stroll. «Sin embargo, dada la lesión en mi muñeca, el equipo y yo sentimos que era mejor concentrarnos en la recuperación para estar listo para este fin de semana y la larga temporada que tenemos por delante».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Fue un accidente desafortunado: me caí de la bicicleta cuando mi neumático se metió en un agujero en el suelo, pero afortunadamente el daño no fue significativo y una cirugía menor exitosa en mi muñeca derecha solucionó el problema muy rápidamente», ha explicado el propio piloto, que hasta ahora había mantenido en secreto el alcance real de su lesión.

«Desde entonces, he estado trabajando duro con mi equipo para asegurarme de que estoy en plena forma para competir este fin de semana», ha ampliado. «Me gustaría agradecer a la comunidad de la F1 su apoyo y privacidad, así como al equipo que me ha ayudado a recuperarme».

«Ahora estoy listo para bajar la cabeza y concentrarme en las carreras este fin de semana, algo que tengo muchas ganas de hacer», ha concluido.

Lance Stroll, durante el filming day de Silverstone, el único momento en el que pudo subirse al AMR23 antes de la primera carrera de este fin de semana.

Una vuelta muy esperada por Fernando Alonso

Fernando Alonso ha insistido en los últimos días en la importante de volver a contar con Lance Stroll como compañero de equipo, ya que es el único que tiene experiencia real con el Aston Martin AMR22 de la temporada pasada.

Debido a la ausencia del piloto canadiense, el piloto español ha tenido que hacer frente a la pretemporada sin poder establecer una comparación precisa entre el coche del año anterior y el nuevo AMR23 que, en cualquier caso, se ha comportado de manera muy prometedora.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel