Motor.es

Aston Martin deshace el embrollo creado por Mike Krack: Felipe Drugovich es la única alternativa a Lance Stroll

Tras las ambiguas declaraciones del director del equipo Aston Martin, en las que dejaba la puerta abierta al regreso de Sebastian Vettel, el equipo de comunicación de la formación británica ha tenido que salir al paso de las especulaciones.

Aston Martin deshace el embrollo creado por Mike Krack: Felipe Drugovich es la única alternativa a Lance Stroll
Felipe Drugovich ha sido designado como potencial sustituto de Lance Stroll.

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2023 14:50

Felipe Drugovich será el piloto encargado de sustituir a Lance Stroll en el Gran Premio de Bahréin si el canadiense no se recupera a tiempo para formar parte en la primera cita de la temporada 2023 de Fórmula 1.

El equipo de comunicación de Aston Martin ha tenido que reaccionar tras unas declaraciones realizadas por Mike Krack en la tarde del sábado, tras finalizar la pretemporada en el circuito de Sakhir.

«Si no Lance está en condiciones de competir, Felipe conducirá el AMR23 junto a Fernando»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lance Stroll se lesionó durante un entrenamiento en bicicleta, lo que hizo que Felipe Drugovich tomara su lugar en dos de las tres jornadas de entrenamientos de pretemporada disputadas en Sakhir esta semana.

El joven brasileño, vigente campeón de la Fórmula 2 y piloto reserva de Aston Martin junto a Stoffel Vandoorne, parecía por tanto el claro candidato a sustituir a Stroll si este no se recupera a tiempo para comenzar el campeonato.

Mike Krack no ha estado acertado

Pero Mike Krack no ha querido confirmar al piloto brasileño a pesar de la insistencia de los medios de comunicación e, incluso, llegó a dejar la puerta abierta a un descabellado retorno de Sebastian Vettel, lo que de inmediato propagó todo tipo de especulaciones al respecto.

«He tenido un par de llamadas telefónicas con Sebastian. Pero esto también ocurrió el año pasado y continuará en el futuro», comentó el director de Aston Martin al ser preguntado por dicho asunto. Y, cuando se le cuestionó si el alemán había mostrado interés por sustituir a Lance Stroll, Krack respondió con un enigmático: «No te lo diré».

Felipe Drugovich, durante el test de Bahréin con Aston Martin.

La conversación entre Mike Krack y los medios continuó profundizando en el asunto, y Mike Krack tuvo que responder a la insinuación de que quizá la vuelta de Vettel para Bahréin sería precipitada, pero no para la siguiente carrera en Arabia Saudí.

«Esto es muy, muy hipotético», respondió Mike Krack. «Antes que nada, nuestro plan es tener a Lance en el coche. Y primero tenemos Bahréin antes de hablar de Jeddah. No hemos tomado la decisión final. Ese es el tema».

Reacción de Aston Martin

Ante tal ambigüedad, Aston Martin ha optado por emitir un breve comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que confirma que «el equipo continuará dándole a Lance todas las oportunidades para competir, hasta que se recupere de su lesión. Si no está en condiciones de competir, Felipe conducirá el AMR23 junto a Fernando».

Terminan así las especulaciones con respecto a la posible sustitución de Lance Stroll por otro piloto que no sea Felipe Drugovich. Algo que, por otro lado, tiene todo el sentido al conocer este el equipo y el monoplaza con el que Aston Martin afrontará el inicio de una temporada 2023 en la que se ha disparado la expectación sobre lo que la formación de Silverstone será capaz de hacer.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel