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Lance Stroll admite lo del dinero: «Es un deporte extremadamente caro»

El piloto canadiense de Aston Martin se defiende de las críticas recibidas y, aunque admite la influencia del dinero en su ascenso, mantiene que ha sido su talento el que realmente le ha dado una oportunidad. Mike Krack también ha valorado este asunto.

Lance Stroll admite lo del dinero: «Es un deporte extremadamente caro»
Lance Stroll conversa con diversos miembros del equipo Aston Martin

6 min. lectura

Publicado: 14/06/2024 11:30

La Fórmula 1 siempre ha tenido lo que conocemos popularmente como pilotos de pago (pay drivers en inglés). Todo deporte tecnológico implica una gran inversión monetaria y, en muchos casos, los pilotos forman parte del mecanismo que contribuye a completar el presupuesto de los equipos o empresas involucradas.

Pero ser un piloto de pago no implica necesariamente ser un mal piloto. Aunque también es cierto que obliga al protagonista a demostrar un poco más para quitarse esa etiqueta.

«Hay innumerables pilotos a los que se les niega esta oportunidad, pilotos que tienen mucho talento»

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En la Fórmula 1 actual, cada vez hay menos pilotos de pago, aunque casos como el de Guanyu Zhou o Lance Stroll tienen cabida en esa modalidad. El chino destacó en la Fórmula 2 y se ganó una oportunidad, pero también es evidente que el patrocinio de alrededor de 30 millones de euros que aporta contribuye y mucho a mantenerle en la categoría.

Y Lance Stroll también se ha visto muy beneficiado por el dinero, que en este caso ha aportado su padre Lawrence desde los inicios del canadiense en el automovilismo.

De hecho, Lance siempre ha competido en los mejores equipos de las categorías inferiores, disfrutando además de innumerables test y material de primera calidad para poder extraer el máximo de su potencial.

Un caso muy distinto al de, por ejemplo, Max Verstappen, que llamó la atención de Red Bull en su primera temporada de Fórmula 3 con uno de los equipos modestos de la categoría, Van Ameersfort Racing. Tanto, que incluso llegó a disputarle el título a Esteban Ocon, aquella temporada piloto del todopoderoso Prema.

El dinero ayudó, pero no fue lo más importante

Lance Stroll, que sigue recibiendo críticas por su rendimiento en Aston Martin, ha defendido su valía una vez más. Y, aunque ha reconocido que el dinero ha sido crucial en su carrera deportiva, niega que le haya abierto la puerta de la Fórmula 1.

«El dinero ha abierto puertas, no hay duda al respecto», admite en primer lugar el canadiense. «Estamos hablando de un deporte extremadamente caro. Hay innumerables pilotos a los que se les niega esta oportunidad, pilotos que tienen mucho talento, pero que acaban encallados en algún momento por falta de dinero».

Sin embargo, Lance Stroll también asegura que trabajó «duro para entrar en la F1. Y sin mis victorias y títulos, no habría llegado a Williams».

Las victorias a las que hace referencia Lance Stroll son las que le permitieron coronarse campeón de la Fórmula 4 italiana, las Toyota Racing Series y el Europeo de Fórmula 3. Aunque, como muchos otros han demostrado antes y después, tener éxito en las categorías inferiores no garantiza nada en la Fórmula 1.

«Me he acostumbrado a la crítica a lo largo de los años, prefiero dejar que mis actuaciones en la pista respondan por mí. Estoy en el camino hacia la cima con Aston Martin y todavía soy parte de este viaje», zanja Lance Stroll al respecto de este tema.

Mike Krack defiende a Lance Stroll

Si excluimos a Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda Holdings y propietario del equipo de Fórmula 1, el máximo defensor de Lance es sin duda su jefe, Mike Krack.

Sea por imposición o no, lo cierto es que el director del equipo británico defiende a capa y espada a su piloto, asegurando una y otra vez que es mucho mejor de lo que la gente cree.

«Lance mostró algunas actuaciones sobresalientes. Recuerdo la última sesión de entrenamiento en Estambul 2020, cuando hizo la pole position en las condiciones más difíciles», recuerda Mike Krack a modo de ejemplo.

Lance Stroll suele brillar en condiciones complicadas, aunque carece de consistencia.

Lo cierto es que negar que Lance Stroll es un piloto rápido carece de mucha lógica. Sin embargo, el propio Mike Krack tuvo que reconocer recientemente que su punto débil es la consistencia. Lo que realmente distingue a los mejores del resto.

«Para mí, Lance Stroll es un piloto subestimado. Es mucho mejor de lo que la gente piensa. Y es un gran trabajador. También es un tipo educado y excelente, lo que la mayoría de la gente no entiende porque no se molestan en conocerlo mejor», amplía el ingeniero luxemburgués.

«Es fácil decir que sólo tiene su lugar gracias a su padre. Pero Lance es un muy buen piloto, y esto es especialmente evidente cuando la pista está deslizante. Llama la atención que en tales condiciones esté siempre a la vanguardia», prosigue, antes de confirmar que Lance Stroll seguirá siendo piloto de Aston Martin en 2025.

«Sabemos que este es su hogar y confiamos en la continuidad. Creo que pronto tendremos que comunicar algo», concluye.

Fuente: Speedweek.comFotos: Aston Martin F1

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