Vender coche
AutoBild
Lance Stroll: foto panorámica
  • Foto 1: Lance Stroll
  • Foto 2: Lance Stroll
  • Foto 3: Lance Stroll
  • Foto 4: Lance Stroll
  • Foto 5: Lance Stroll
Ver galería completa

Lance Stroll18Canadá

Lance StrollGran BretañaWilliamsWilliamsCasco de Lance Stroll
Nacionalidad:
Canadá
Ciudad de nacimiento:
Montreal
Fecha de nacimiento:
29/10/1998
Estatura:
182 m.
Peso:
70 kg.
Dorsal:
18
Primera carrera:
GP Australia 2017
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Williams
Campeonatos mundiales
-

Biografía Lance Stroll (18)

La carrera deportiva de Lance Stroll ha estado muy marcada por la polémica. No sólo por su estilo agresivo y errático -aunque rápido-, sino porque muchos especialistas consideran que la fortuna de su padre -coleccionista de Ferrari entre otras cosas-, es la razón por la cual Lance llegará a la Fórmula 1 de un modo u otro.

"Lance abandonó el programa de jóvenes pilotos de Ferrari para incorporarse a Williams."

Mucho karting

Los inicios del joven Stroll se desarrollaron en Canadá y Estados Unidos con el karting como nexo de unión. En 2008, con diez años, fue designado debutante del año por la Federación de Quebec, consiguiendo el galardón de piloto del año la temporada siguiente. En 2010 se proclamó Campeón de Canadá en la categoría Rotax junior, así como del Florida Winter Tour.

El salto a Europa vino en 2011, temporada en la que terminó 18º en el campeonato italiano, además de noveno en las WSK Euroseries dentro de la categoría KF3. La siguiente temporada fue mejor, ganando el Trofeo Las Vegas y terminando cuarto en el WSK Master, así como quinto en el Campeonato del Mundo y octavo en el de Europa. En 2013 pasó a la categoría KF, en la que fue condecorado con el galardón de mejor debutante en el WSK Championship.

De Ferrari a Williams

En 2014 disputó las Florida Winter Series, un campeonato organizado por la Ferrari Drivers Academy en el que el canadiense participó como integrante del programa de pilotos de la Scuderia. Allí coincidió con Max Verstappen, con quien tuvo algunos problemas en pista. Pero no fue el neerlandés no fue el único en sufrirlo y, finalmente, no terminó el campeonato.

A continuación pasó a disputar el campeonato italiano de Fórmula 4, certamen que ganó con solvencia. Al año siguiente, comenzó disputando las Toyota Racing Series neozelandesas, en las que ganó el título con cuatro triunfos y diez podios, pasando a continuación a disputar las F3 Euroseries con Prema, el equipo referencia. Stroll terminó su temporada de debut en el campeonato en la quinta plaza final, después de haber conseguido una victoria y seis podios.

Antes de comenzar la presente temporada, Lance Stroll anunció que dejaba el programa de jóvenes pilotos de Ferrari para incorporarse a Williams, equipo con el que completó un programa de test con el coche de 2014 para ir aclimatándose a la categoría y, sobre todo, a monoplazas de gran potencia con los que nunca ha competido.

Antes de eso, certificó su triunfo en las F3 Euroseries -ya con un año de experiencia-, después de conseguir once victorias, doce poles y 17 podios en total. Como colofón, todo ello le permitió obtener la superlicencia necesaria para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, cosa que hará durante la temporada 2017 como compañero de Felipe Massa en Williams.

Noticias relacionadas

Massa: "Este séptimo puesto es como una victoria"

Massa: "Este séptimo puesto es como una victoria"

Felipe Massa ha firmado una gran séptima posición en su último GP de Brasil tras una bonita lucha con Fernando Alonso. Por su parte, Lance Stroll ha tenido una carrera muy gris desde el fondo del grupo en la que no ha podido progresar en ningún momento.

Con cinco pilotos sancionados, asi queda la parrilla del GP de Brasil

Con cinco pilotos sancionados, asi queda la parrilla del GP de Brasil

Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Brendon Hartley han vuelto a sufrir las consecuencias de la escasa fiabilidad del motor Renault. Lance Stroll y Marcus Ericsson, por su parte, vieron como su caja de cambios se rompía en los entrenamientos, debiendo penalizar con cinco posiciones en parrilla.

Lance Stroll, sancionado con cinco posiciones

Lance Stroll, sancionado con cinco posiciones

El piloto canadiense tendrá que asumir una sanción tras romperse su caja de cambios durante la celebración de los Libres 3. Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Brendon Hartley también sufrirán sanciones, pero en su caso por cambio en los componentes del motor.

Stroll: "Es un gran resultado y mejor regalo de cumpleaños"

Stroll: "Es un gran resultado y mejor regalo de cumpleaños"

Lance Stroll ha salvado el GP de México para Williams en el día de su cumpleaños con un valioso sexto puesto. Felipe Massa ha tenido una carrera más compleja y con un pinchazo al principio de la carrera, sólo ha podido ser decimoprimero.

Con seis pilotos sancionados, así queda la parrilla de Austin

Con seis pilotos sancionados, así queda la parrilla de Austin

El Gran Premio de Estados Unidos contará con hasta quince cambios de posición con respecto a la parrilla de salida original. Los equipos McLaren, Renault, Haas, Red Bull, Toro Rosso y Williams han visto como uno de sus pilotos recibía sanción de posiciones para la carrera en Austin.

[Vídeo] Las conversaciones por radio del GP de Malasia F1 2017

[Vídeo] Las conversaciones por radio del GP de Malasia F1 2017

El Gran Premio de Malasia nos proporcionó al quinto ganador de la temporada: Max Verstappen. El piloto neerlandés se impuso con autoridad a un Lewis Hamilton que tuvo problemas con las baterías. Sebastian Vettel consiguió remontar 16 posiciones, pero tuvo que renunciar al podio ante la buena defensa de Daniel Ricciardo.

Stroll puntúa en Singapur y se acerca a Massa sin hacer ruido

Stroll puntúa en Singapur y se acerca a Massa sin hacer ruido

Lance Stroll ha completado una carrera sin errores de pilotaje ni estratégicos y eso le ha valido para ser octavo en Singapur. En un guión completamente distinto, Felipe Massa se ha quedado a la puerta de los puntos por insistir con los neumáticos de 'full wet' durante demasiadas vueltas.

[Vídeo] Resumen del GP de Italia F1 2017

[Vídeo] Resumen del GP de Italia F1 2017

La última cita del calendario en tierras europeas convirtió a Lewis Hamilton en el nuevo líder del campeonato por delante de Sebastian Vettel. Las numerosas penalizaciones, conjugadas con las condiciones cambiantes de la pista, depararon una clasificación interesante que se desvirtuó un poco en carrera.

Stroll: "Terminar séptimos era lo que esperábamos"

Stroll: "Terminar séptimos era lo que esperábamos"

Lance Stroll ha terminado séptimo en Monza, resultado natural para el piloto canadiense a pesar de arrancar la carrera en primerea fila de parrilla. Felipe Massa ha conseguido cruzar la meta en la octava posición e incluso ha conseguido dar caza a su compañero de box en las últimas vueltas.

Stroll consigue la primera línea más precoz en la lluvia de Monza

Stroll consigue la primera línea más precoz en la lluvia de Monza

Lance Stroll partirá segundo en Italia, puesto que le vale para superar a Vertappen como el piloto más jóven en una primera fila de parrilla. Más discreta ha sido la clasificación de Felipe Massa. A pesar de ello, las sanciones de los pilotos de Red Bull le permiten salir en la séptima posición.

Williams olvida sus penas en las rectas de Monza

Williams olvida sus penas en las rectas de Monza

Williams ha recuperado parte de las sensaciones perdidas durante los últimos tres Grandes Premios, sobre todo de la mano de Felipe Massa. El piloto brasileño se ha colado dentro del Top 10 en las dos primera sesiones de libres. Lance Stroll ha tenido menor ritmo y ha sufrido un trompo en el FP2.

Williams pesca en el río revuelto de Spa gracias a Massa

Williams pesca en el río revuelto de Spa gracias a Massa

Felipe Massa ha cuajado una buena carrera. Siempre en clave de remontada, el piloto brasileño ha cruzado la meta en octava posición. Lance Stroll también se ha quedado cerca de alcanzar la zona de puntos, pero los daños en el alerón de su Williams se lo han impedido.

Massa y la FIA le amargan el día a Williams

Massa y la FIA le amargan el día a Williams

El piloto brasileño sufrió un accidente en su primera vuelta de instalación que obligó a los mecánicos a cambiar el chasis. La FIA no autorizó la salida del coche a pista durante la segunda sesión, ya que el nuevo chasis debe ser inspeccionado el sábado por la mañana.

Massa se olvida de la retirada: "No hay razón para no seguir"

Massa se olvida de la retirada: "No hay razón para no seguir"

El piloto brasileño se vio forzado a la retirada en 2016, al no serle ofrecida la renovación con Williams y no encontrar un equipo competitivo. Pero la marcha de Valtteri Bottas a Mercedes propició su vuelta a Williams y ahora Massa tiene toda la intención de continuar en la Fórmula 1 el año que viene.

El ranking de los pilotos de la F1 a mitad de temporada: 20º a 11º

El ranking de los pilotos de la F1 a mitad de temporada: 20º a 11º

Tras disputarse las once primeras carreras, llega el parón veraniego y la Fórmula 1 se toma un merecido descanso hasta el último fin de semana de agosto. En Motor.es hemos elaborado un ranking para analizar a los mejores y peores pilotos de la parrilla hasta el momento.