Vender coche
AutoBild
Lance Stroll: foto panorámica
  • Foto 1: Lance Stroll
  • Foto 2: Lance Stroll
  • Foto 3: Lance Stroll
  • Foto 4: Lance Stroll
  • Foto 5: Lance Stroll
Ver galería completa

Lance Stroll18Canadá

Lance StrollGran BretañaWilliamsWilliamsCasco de Lance Stroll
Nacionalidad:
Canadá
Ciudad de nacimiento:
Montreal
Fecha de nacimiento:
29/10/1998
Estatura:
182 m.
Peso:
70 kg.
Dorsal:
18
Primera carrera:
GP Australia 2017
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Williams
Campeonatos mundiales
-

Biografía Lance Stroll (18)

La carrera deportiva de Lance Stroll ha estado muy marcada por la polémica. No sólo por su estilo agresivo y errático -aunque rápido-, sino porque muchos especialistas consideran que la fortuna de su padre -coleccionista de Ferrari entre otras cosas-, es la razón por la cual Lance llegará a la Fórmula 1 de un modo u otro.

"Lance abandonó el programa de jóvenes pilotos de Ferrari para incorporarse a Williams."

Mucho karting

Los inicios del joven Stroll se desarrollaron en Canadá y Estados Unidos con el karting como nexo de unión. En 2008, con diez años, fue designado debutante del año por la Federación de Quebec, consiguiendo el galardón de piloto del año la temporada siguiente. En 2010 se proclamó Campeón de Canadá en la categoría Rotax junior, así como del Florida Winter Tour.

El salto a Europa vino en 2011, temporada en la que terminó 18º en el campeonato italiano, además de noveno en las WSK Euroseries dentro de la categoría KF3. La siguiente temporada fue mejor, ganando el Trofeo Las Vegas y terminando cuarto en el WSK Master, así como quinto en el Campeonato del Mundo y octavo en el de Europa. En 2013 pasó a la categoría KF, en la que fue condecorado con el galardón de mejor debutante en el WSK Championship.

De Ferrari a Williams

En 2014 disputó las Florida Winter Series, un campeonato organizado por la Ferrari Drivers Academy en el que el canadiense participó como integrante del programa de pilotos de la Scuderia. Allí coincidió con Max Verstappen, con quien tuvo algunos problemas en pista. Pero no fue el neerlandés no fue el único en sufrirlo y, finalmente, no terminó el campeonato.

A continuación pasó a disputar el campeonato italiano de Fórmula 4, certamen que ganó con solvencia. Al año siguiente, comenzó disputando las Toyota Racing Series neozelandesas, en las que ganó el título con cuatro triunfos y diez podios, pasando a continuación a disputar las F3 Euroseries con Prema, el equipo referencia. Stroll terminó su temporada de debut en el campeonato en la quinta plaza final, después de haber conseguido una victoria y seis podios.

Antes de comenzar la presente temporada, Lance Stroll anunció que dejaba el programa de jóvenes pilotos de Ferrari para incorporarse a Williams, equipo con el que completó un programa de test con el coche de 2014 para ir aclimatándose a la categoría y, sobre todo, a monoplazas de gran potencia con los que nunca ha competido.

Antes de eso, certificó su triunfo en las F3 Euroseries -ya con un año de experiencia-, después de conseguir once victorias, doce poles y 17 podios en total. Como colofón, todo ello le permitió obtener la superlicencia necesaria para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, cosa que hará durante la temporada 2017 como compañero de Felipe Massa en Williams.

Noticias relacionadas

Vandoorne asegura que correrá con McLaren en Monza

Vandoorne asegura que correrá con McLaren en Monza

Los últimos movimientos colocan al piloto belga en una posición muy delicada, con Esteban Ocon amenazando seriamente su asiento en McLaren. Todo dependerá de si Lance Stroll finalmente se marcha a Racing Point Force India y de las negociaciones entre Mercedes y el actual equipo de Vandoorne.

Stroll cree que los problemas de Williams esconden su evolución

Stroll cree que los problemas de Williams esconden su evolución

El piloto canadiense ha conseguido los únicos puntos del equipo esta temporada, pero está teniendo dificultades para superar a su compañero en clasificación. Lance Stroll considera que el trabajo realizado durante el invierno le ha convertido en un piloto más completo, aunque los resultados no lo reflejen.

Con Stroll sancionado, así queda la parrilla de Hungaroring

Con Stroll sancionado, así queda la parrilla de Hungaroring

El piloto canadiense de Williams no podrá disfrutar de la 15ª posición obtenida en la clasificación del sábado. Debido a ello, un total de cinco pilotos verán adelantado su lugar en la parrilla, pues Lance Stroll deberá salir desde el pit-lane.

Force India no descarta el fichaje de Ocon por Renault

Force India no descarta el fichaje de Ocon por Renault

El equipo afincado en Silverstone se encuentra en el centro de los rumores como catalizador de varios de los movimientos del mercado de pilotos. Su director de operaciones admite que existe la posibilidad de dejar marchar a Esteban Ocon y reconoce que tiene lógica que Stroll tenga interés en su equipo.

Ocon y Sainz, en el centro de los rumores del mercado de pilotos

Ocon y Sainz, en el centro de los rumores del mercado de pilotos

Ambos se encuentran en una situación delicada en relación a su futuro, pues sus respectivos equipos están pendientes de diversos movimientos. McLaren se encuentra en una situación similar y todo ello está creando una situación propicia para dinamitar el mercado durante el verano.

Stroll, vinculado con Force India para 2019

Stroll, vinculado con Force India para 2019

El piloto canadiense no se cierra las puertas de cualquier equipo de la parrilla actual que reclame sus servicios si Williams no mejora. Por otro lado, Stroll asegura que se centra en cada fin de semana de Gran Premio como si fuera el último para dar lo mejor de sí.

Williams, el mayor desafío en la carrera de Lowe

Williams, el mayor desafío en la carrera de Lowe

El paso de Mercedes a Williams ha conllevado todo un cambio de mentalidad en el director técnico histórico en Fórmula 1. Lowe confía en dar con la clave que permita a la formación de Grove volver a la senda de los resultados que merecen.

[Vídeo] ¿Dónde está Williams?

[Vídeo] ¿Dónde está Williams?

El equipo británico ha protagonizado una de sus peores actuaciones de la temporada y de los últimos años en el pasado Gran Premio de España Tras 5 carreras, Williams se encuentra en última posición en el campeonato de constructores La combinación entre los 'pay-drivers' y un pobre monoplaza es cada vez más complicada

Kubica sentencia a Williams: "Los milagros no existen"

Kubica sentencia a Williams: "Los milagros no existen"

El probador del equipo británico, un histórico en Fórmula 1, subrayó los puntos débiles del FW41 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Williams ha monopolizado los dos últimos puestos en ambas sesiones de libres del viernes, un augurio nada positivo para los de Grove.

¿Qué ha hecho Williams para merecer esto?

¿Qué ha hecho Williams para merecer esto?

En la Fórmula 1 actual existen tres equipos míticos sobre los que se sostiene la historia de la competición: Ferrari, McLaren y Williams. El conjunto fundado por Sir Frank Williams y Patrick Head corre el peligro de revivir una crisis que contribuye aún más a borrar un recuerdo repleto de éxitos.