Motor.es

Stroll: "Sólo la Fórmula 1 te prepara para la Fórmula 1"

  • Lance Stroll ha valorado en una entrevista en la web oficial de la Fórmula 1 su fichaje como piloto de Williams.
  • El piloto canadiense considera que su aprendizaje sólo se podrá completar cuando compita de manera regular en la Fórmula 1.

6 min. lectura

Publicado: 03/12/2016 08:30

Lance Stroll será una de las caras nuevas de la parrilla de Fórmula 1 en 2017. El canadiense, que fue confirmado como segundo piloto de Williams nada más cumplir la mayoría de edad, competirá junto a Valtteri Bottas en la formación británica tras la retirada de Felipe Massa. El vigente campeón de la Fórmula 3 Europea tendrá la difícil papeleta de hacerse hueco en una categoría en la que Max Verstappen ha conseguido deslumbrar siguiendo un camino más o menos parecido. Tras dos años como piloto de desarrollo de Williams, Stroll analiza su aterrizaje en la Fórmula 1 en una entrevista la web oficial del campeonato.

Durante esta entrevista, Lance Stroll ha afirmado estar preparado para competir: "Tengo que recargar mis baterías para estar listos de cara a una temporada 2017 que será larga. Voy a tener un par de días con un coche de 2014 antes de las pruebas a finales de febrero. Con todo, hasta ahora no sé dónde ni cuándo, todavía no está confirmado. En los pocos días que he estado en un Fórmula 1 he visto que es una máquina de gran alcance. Es mucho más potente que un F3, pero te acostumbras a ella. En realidad es el siguiente paso, el siguiente coche en mi carrera. Es un nuevo desafío, pero estoy listo para ello".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Lance Stroll se ha mostrado bastante práctico: "Al final es otro coche con cuatro ruedas. No quiero que suene irrespetuoso, pero he estado pilotando distintos tipos de coches a lo largo de mi carrera. Y sí, cada categoría tiene su propio desafío, pero te puedes acostumbrar a ella. Un coche de Fórmula 1 es el mejor coche de carreras del mundo, pero insisto, es otro coche. La transición será cada vez menos difícil con cada vez que me suba al coche. Cuanto tienes una oportunidad así a una edad tan temprana sólo la Fórmula 1 te prepara para la Fórmula 1".

Lance Stroll: "Un coche de Fórmula 1 es el mejor coche de carreras del mundo, pero insisto, es otro coche".

"La GP2 es el paso intermedio, pero creo que no puede prepararte tan bien como pilotar un Fórmula 1 durante 21 carreras por temporada" ha afirmado Lance Stroll, que ha defendido la decisión del equipo: "Si Williams no pensara que estoy listo, no estaría aquí. Williams espera que mejora durante la próxima temporada y sé que voy a tener un gran equipo detrás para ayudarme a hacer eso. Bottas también será una referencia para mí ya que está en el equipo durante algunos años y ha demostrado ser rápido".

Lance Stroll debutará bajo una nueva normativa técnica, algo que le podría beneficiar: "Tener experiencia en Fórmula 1 siempre ayuda. Con todo, es probable que sea más fácil entrar en Fórmula 1 en un año con cambios masivos, ya que es un nuevo juego para todos. Creo que es más fácil llegar el próximo año que hacerlo un año más tarde y tener aún más cosas para ponerte al día. Aún así, todo son conjeturas y la verdadera prueba vendrá en Melbourne".

A pesar de ello, Lance Stroll defiende su propio estilo de pilotaje y su propio momento: "Vamos a esperar y ver. No estoy pensando que quiero copiar a otro piloto. Quiero hacer lo mío y no pensar, sólo quiero ser un piloto rápido, tal vez el más rápido algún día. He estado bajo presión toda mi vida desde que empecé a correr. Ahora habrá más gente y más cámaras, pero es superficial. El objetivo sigue siendo el mismo, derrotar a todo el mundo y sin ganar campeonatos no estaría aquí. Es una oportunidad única en la vida y estoy disfrutando de cada momento".

Por último, sobre el manido tema de su progenitor y los apoyos económicos que ha recibido, Stroll ha afirmado: "Si no hay alguien que te inspire desde una edad temprana, no haces F1. Me enganché a las carreras al verlas con mi padre, pero él no me empujó, sino hubiera querido hacerlo no tendría éxito. Es fantástico competir esta pasión con mi padre, pero Michael Schumacher también fue una gran inspiración. Es evidente que necesitas un patrocinador o una familia que te apoye desde que empiezas hasta que llegas a la Fórmula 1. Sin eso no podría haber dado el paso de Canadá a Europa. Con todo, no importa cuánto dinero tengas, si no puedes ser más rápido que el resto. El dinero no compra victorias, da oportunidades. He trabajado muy duro".

Fuente: Fórmula 1Fotos: Williams F1 / Lance Stroll

Compártela en:

Pixel