Se acerca la hora de la verdad para Lando Norris: McLaren o Red Bull
Lando Norris está siempre en las quinielas de posibles movimientos en la parrilla de la Fórmula 1. Red Bull es quien más aprieta al piloto británico para que acompañe a Max Verstappen, pero Zak Brown no comparte la misma opinión.
McLaren depositó hace muchos años su confianza, y su suerte a largo plazo, en Lando Norris. Pretendiendo repetir la fórmula empleada con Lewis Hamilton en 2007, en Woking se apostó por el talento de una de las promesas más talentosas del automovilismo en los últimos años.
Desde 2019, después de una buena temporada debut en Fórmula 2 y de ganar la Fórmula 3 holgadamente, McLaren subió a Norris a su monoplaza para actuar como punta de lanza del proyecto. En 2023 firmó su mejor temporada, pero siempre ha estado pilotando por encima de lo que la maquinaría ofrecía.
«Confío en que se quede en vez de tratar de venderlo a la competencia»
El contrato actual del joven de Bristol termina en 2025, y Red Bull está al acecho. El asiento que acompaña al campeón del mundo lleva siendo una caja de truenos para Christian Horner muchos años, y es incierto pese a tener a Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda, o incluso a Liam Lawson, disponibles.
Ante todo, Zak Brown es optimista
El Team Principal de McLaren sabe bien como se las gasta la 'silly season', muchas veces no muestra piedad y menos cuando quien el pretendiente principal es el vigente campeón del mundo. Pese a todo ello, Brown confía en que Norris renovará sus lazos con McLaren más allá del 2025.
«Tengo la creencia de que ya sean empleados, pilotos, o sponsors, es nuestro trabajo cuidarles para que quieran estar en McLaren. Así que tiendo a enfocarme en que McLaren proporcione el mejor ambiente posible para que la gente quiera estar con nosotros, a pesar de no poder controlar los intereses externos que reciben nuestros empleados», señalaba de manera sincera.
Por otro lado, y centrándose en el caso concreto de su piloto líder, Brown no hace caso a los envites de Red Bull, manteniendo su postura firme como el primer día:
«Confío mucho en que la relación que tenemos con Lando se mantenga fuerte. Sé que tiene una gran ilusión por esta próxima temporada, y quedó muy impresionado de lo que vio en la segunda mitad de 2023», afirmaba con seguridad.
A lo que añadía tajante: «Le encanta trabajar con Andrea (Stella) y con todo el equipo. Así que todo lo que necesitamos hacer es seguir dándole ese ambiente en el que él quiere estar. Confío en que se quede en vez de tratar de venderlo a la competencia, esa nunca ha sido mi forma de trabajar».
Verstappen y Norris, la dupla mortífera con la que sueña Red Bull
Aún teniendo en cuenta que los hombres de papaya pondrán todo de su parte para que Norris encabece (junto a Oscar Piastri) su candidatura a desbancar a los vigentes campeones, estos necesitan una segunda espada más fiable, capaz de estar lo más cerca posible de Max Verstappen.
Lo cierto es que el delirio de Red Bull por Norris viene de lejos, con el propio Christian Horner admitiendo que: «Hemos hablado con Lando (Norris) un par de veces a lo largo de los últimos años».
Con las intenciones de ambos equipos rebeladas, la temporada 2024 dictará sentencia de esta historia interminable, dada la expiración del contrato de Norris. Su ya conocida buena relación con Verstappen va a jugar a favor de Red Bull, que a toda costa necesita forjar su dupla imbatible para cerrar el círculo.
Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool