Vender coche
AutoBild

Red Bull Racing

En Red Bull no hay sitio para Carlos Sainz en 2018

En Red Bull no hay sitio para Carlos Sainz en 2018

Los contratos de Max Verstappen y Daniel Ricciardo imposibilitan la llegada de Sainz al equipo que vivió sus años dorados en la Fórmula 1 con Sebastian Vettel. El español debe buscar una salida a su asiento en Toro Rosso si no quiere acabar como los últimos jóvenes pilotos de Red Bull.

Williams rompe el récord de velocidad en boxes con Stroll en Canadá

Williams rompe el récord de velocidad en boxes con Stroll en Canadá

A medida que se suceden los Grandes Premios, los mecánicos de los diferentes equipos van perfeccionando el arte del pit-stop con los nuevos neumáticos. En Canadá, Williams recuperó un primer puesto que llevaba tres carreras sin conseguir y lo hizo mejorando el récord de esta temporada.

Abiteboul desmiente a Red Bull: "No habrá actualización en Baku"

Abiteboul desmiente a Red Bull: "No habrá actualización en Baku"

El líder de Renault asegura que no habrá una mejora importante de su motor hasta 2018, y niega que en el próximo Gran Premio vayan a llevar una unidad de potencia exageradamente modificada. El futurible propulsor francés supondrá todo un concepto nuevo, según Abiteboul.

[Vídeo] Análisis técnico del GP de Canadá

[Vídeo] Análisis técnico del GP de Canadá

El Gran Premio de Canadá supone un cambio radical de filosofía en lo que a aerodinámica se refiere. Los equipos dejan atrás las curvas lentas y las bajas velocidades punta de Mónaco para adentrarse en las vertiginosas rectas, chicanes y virajes del circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Sainz: "No voy a cerrar la puerta a seguir un año más en Toro Rosso"

Sainz: "No voy a cerrar la puerta a seguir un año más en Toro Rosso"

El piloto madrileño no descarta continuar un año más en el equipo con el que debutó en la Fórmula 1 y que le ha permitido obtener un considerable prestigio. Insiste en que su objetivo principal es llegar a Red Bull y afirma tener suficiente paciencia para esperar a que llegue el momento.

Según Christian Horner, se avecinan carreras complicadas para Red Bull

Según Christian Horner, se avecinan carreras complicadas para Red Bull

Mientras Christian Horner espera que Red Bull lo pase mal en las siguientes citas del calendario, James Key se muestra optimista con los posibles resultados de su equipo. Las largas rectas y la importancia del motor en estos circuitos condicionarán el rendimiento de ambas escuderías.

Tost: "Si Sainz y Kvyat se quedan en 2018, estaré más que contento"

Tost: "Si Sainz y Kvyat se quedan en 2018, estaré más que contento"

El máximo responsable de Toro Rosso afirma estar encantado con el rendimiento de sus dos pilotos y querer continuar con ambos la temporada que viene. No obstante, Franz Tost es consciente de que la decisión dependerá de Red Bull y también aplaudiría un ascenso al primer equipo.

Carlos Sainz: "Estoy listo para subir a Red Bull"

Carlos Sainz: "Estoy listo para subir a Red Bull"

Una gran temporada 2016, en la que Carlos se consagró como piloto al más alto nivel, le sitúan como uno de los mejores pilotos de la parrilla. En su última carrera, el Gran Premio de Mónaco, demostró de lo que es capaz.

[Vídeo] Resumen del GP de Mónaco F1 2017

[Vídeo] Resumen del GP de Mónaco F1 2017

Sebastian Vettel se impuso en un Gran Premio de Mónaco en el que hubo cierta polémica por la estrategia adoptada por Ferrari que perjudicó al poleman: Kimi Räikkönen. Además, Max Verstappen perdió un puesto en el podio en detrimento de su compañero Daniel Ricciardo por una causa similar. Analizamos todo ello y mucho más en el vídeo-resumen preparado por David Moreno.

[Vídeo] Análisis técnico del GP de Mónaco

[Vídeo] Análisis técnico del GP de Mónaco

Los diez equipos de la parrilla han centrado sus esfuerzos en conseguir la máxima carga aerodinámica posible en las calles del Principado. Sin tramos rápidos y la velocidad punta como elemento totalmente secundario en la puesta a punto del coche, las T-Wings han ganado en complejidad en este Gran Premio.

Un mar de dudas sobre el Escudo inunda a los jefes de equipo

Un mar de dudas sobre el Escudo inunda a los jefes de equipo

La reciente renuncia al Halo por parte de la FIA ha dejado una situación de estrés en los equipos para poder implementar el Escudo de una manera óptima. El momento exacto en el que conseguirán un chasis adecuado para ensamblar este mecanismo queda como incógnita.

La nueva normativa se le atraganta a Red Bull

La nueva normativa se le atraganta a Red Bull

Los monoplazas de este equipo se han caracterizado siempre por mostrar unas líneas muy suaves en cuanto al diseño, pero la nueva normativa ha sido una piedra en el camino para ellos. Los retrasos en la actualización del motor Renault tampoco son de gran ayuda, aunque Abiteboul saca pecho del trabajo que están realizando carrera tras carrera.

Ricciardo cree que se necesitan neumáticos más blandos en Mónaco

Ricciardo cree que se necesitan neumáticos más blandos en Mónaco

El piloto australiano considera que la excesiva dureza del compuesto ultrablando perjudica de manera notable el espectáculo en las calles de Mónaco. Daniel Ricciardo predice una sola parada para todos los pilotos, algo que no permitirá estrategias distintas y un mejor espectáculo.

Chase Carey: "Mejoraremos la F1 por los aficionados, no por los equipos"

Chase Carey: "Mejoraremos la F1 por los aficionados, no por los equipos"

Seguir involucrados en la carrera de fondo que supone la evolución carrera tras carrera, en la búsqueda del rendimiento que les ponga por encima de los demás, un precio que no todos los equipos pueden pagar. Los seguidores deben ser el objetivo principal, su entretenimiento y el espectáculo, de acuerdo con las directrices de Carey.

Red Bull cree que probar para Pirelli perjudicó al diseño del RB13

Red Bull cree que probar para Pirelli perjudicó al diseño del RB13

Red Bull formó parte del programa de desarrollo de los neumáticos de 2017 junto con Mercedes y Ferrari. Christian Horner reconoce que una suposición errónea sobre la dirección que Pirelli iba a tomar con respecto a las características de los neumáticos les ha perjudicado.

Bottas: "La larga batalla del W08 no será un problema en Mónaco"

Bottas: "La larga batalla del W08 no será un problema en Mónaco"

El Mercedes W08 es un monoplaza ganador, de eso no hay duda, pero cuenta con peculiaridades que lo diferencian del resto. Un peso total algo elevado y una distancia entre ejes mayor que ninguna podrían comprometer su rendimiento en Mónaco, aunque Bottas tiene claro que no será el caso.

Carey carga contra el 'Acuerdo de la Concordia'

Carey carga contra el 'Acuerdo de la Concordia'

El panorama actual en lo relativo a las relaciones entre equipos y directiva es erróneo para Liberty Media. A pesar de implementar medidas innovadoras con las que el aficionado cobre un protagonismo significativo, como ya vimos en el GP de España, este acuerdo limita su capacidad de actuación.

Adrian Newey acude al rescate del RB13

Adrian Newey acude al rescate del RB13

El diseñador británico ha empleado gran parte de su tiempo en desarrollar el Aston Martin AM-RB 001 y el Land Rover BAR de la America’s Cup de vela. Desde que se identificaran defectos de diseño en el RB13 en los test de pretemporada, Newey ha trasladado la mayor parte de sus esfuerzos a la mejora del monoplaza.

[Vídeo] Análisis técnico del GP de España

[Vídeo] Análisis técnico del GP de España

La quinta carrera de la temporada nos ha deparado una ingente cantidad de novedades técnicas en los monoplazas, así que nos hemos centrado en las más llamativas a cargo de Toro Rosso, Williams, Red Bull, Ferrari y, sobre todo, Mercedes, que ha sorprendido revolucionando su W08.

Verstappen vuela con el renovado Red Bull

Verstappen vuela con el renovado Red Bull

El piloto neerlandés parece extender su idilio con el circuito de Montmeló en el que consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 el año pasado. Max Verstappen ha reducido a seis décimas la desventaja con los líderes de la parrilla, venciendo con casi medio segundo de margen a su compañero de equipo.

Las mejoras del RB13 son insuficientes: "Aún somos el tercer equipo"

Las mejoras del RB13 son insuficientes: "Aún somos el tercer equipo"

La carrera de la evolución no le está sirviendo a Red Bull para mejorar su rendimiento en relación a Mercedes y Ferrari, los equipos que se han mostrado más rápidos. Daniel Ricciardo y Max Verstappen se han mostrado contentos con las mejores introducidas en el coche, pero adelantan que no esperan milagros y seguirán detrás de ambos.

Ricciardo, preocupado por la excesiva dureza de los neumáticos

Ricciardo, preocupado por la excesiva dureza de los neumáticos

El piloto australiano considera que los compuestos blando, medio y duro no funcionarán correctamente al ser excesivamente resistentes a la degradación. Durante los test de pretemporada, el neumático más duro no llegó a utilizarse en el escenario del próximo Gran Premio de España en Barcelona.

[Vídeo] Análisis técnico del GP de Rusia

[Vídeo] Análisis técnico del GP de Rusia

El Gran Premio de Rusia ha marcado el inicio de la temporada europea, tradicionalmente prolija en novedades aerodinámicas. En esta ocasión nos detenemos en cinco equipos de la parrilla para analizar, tanto mejoras de rendimientos, como modificaciones marcadas por las características del circuito.