Motor.es

Liberty Media pone fin a la era de Bernie Ecclestone

  • Bernie Ecclestone ha abandonado la dirección de la Fórmula 1 tras la llegada definitiva de Liberty Media a la categoría.
  • El puesto de CEO de la Fórmula 1 pasa a manos de Chase Carey, mientras que Bernie Ecclestone será presidente honorario.

2 min. lectura

Publicado: 23/01/2017 20:30

Bernie Ecclestone está fuera de la Fórmula 1, o mejor dicho, lejos del cetro de mando. Así lo ha confirmado el propio Ecclestone en declaraciones a 'Auto Motor und Sport', en las que Bernie ha explicado que ya no es "jefe de la empresa" y que Chase Carey ocupará su lugar como CEO y Director de la Fórmula 1, aglutinando todo el poder en su manos tras su nombramiento como presidente de la misma en el mes de septiembre. Con este movimiento, se confirma la nueva estrategia de Liberty Media en su papel de accionista mayoritario de la Fórmula 1.

"Fui depuesto hoy" afirmaba a Bernie Ecclestone en 'AMuS', donde además añadía: "Me he ido. Es oficial. Ya no soy el líder de la empresa. Mi puesto ha sido tomado por Chase Carey y mi nueva posición es uno de esos términos americanos. Es algo así como un presidente honorario. Tengo este título ahora, aunque no sé muy bien que significa. Mis días en la oficina serán cada vez más tranquilos ahora . Tal vez asista un Gran Premio en algún momento en el futuro. Todavía tengo muchos amigos en la Fórmula 1 y todavía tengo suficiente dinero como para poder asistir a una carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
[newslink~30522]

A sus 86 años Bernie Ecclestone cede el testigo a Chase Carey , un hombre ajeno al mundo del motor que ha estado ligado a deportes como el rugby o el beisbol, además de ser un reputado ejecutivo en el sector televisivo donde ha cosechado notables éxitos como directivo de Fox Broadcasting o en DirectTV. Fruto de ello, Chase Carey es Presidente y Director General de Operaciones de News Corporation, importante conglomerado de medios de comunicación a nivel internacional. Con todo y en un perfil más deportivo, se rumorea que Ross Brawn podría acompañar a Carey en su tarea.

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel