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El bonus de Ferrari y el puesto de Ecclestone, en peligro

  • Liberty Media planea introducir numerosos cambios en el deporte con un objetivo claro: incrementar el espectáculo y la repercusión actual de la Fórmula 1.
  • Para ello, Liberty planea equiparar el reparto de beneficios a los equipos y sustituir a Bernie Ecclestone para potenciar el marketing de la categoría.

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2017 14:30

Greg Maffei, Director Ejecutivo de Liberty Media, ha puesto en duda el sistema financiero que rige la Fórmula 1 actual, señalando directamente el bonus de 100 millones de dólares que Ferrari recibe cada año.

Dicha cantidad, abonada por el valor histórico que la Scuderia aporta a la Fórmula 1, supone cerca del doble de lo que reciben los equipos de la parte baja de parrilla y sólo por permanecer en la categoría, pues el dinero recibido por los resultados deportivos se suma a la cantidad fija negociada por Bernie Ecclestone.

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Maffei espera que Ferrari vea compensada dicha pérdida con una remodelación de la promoción del deporte que genere mayores ingresos. "Si eres Ferrari, tienes enormes ingresos por patrocinio que te llegan directamente. Esto se verá positivamente influido por mejores carreras, por lo que estamos pensando en equilibrar los pagos a los equipos para que estén más igualados y creemos más justicia. Poniéndonos en el lugar de Ferrari, espero que el hecho de crear una mayor plataforma que ayude a que los ingresos por patrocinio compensen este cambio", afirmó Maffei en una entrevista concedida a Forbes.

Además, Liberty planea introducir un límite presupuestario en la Fórmula 1 para evitar que los equipos gasten tanto dinero en cosas que, según ellos, no repercuten de manera positiva en los aficionados. “No tiene sentido tener equipos gastando la mayor parte de los 400 millones de dólares (de presupuesto). Ese dinero no hace nada bueno por los aficionados, sólo buscan competir tecnológicamente”, afirmó una fuente anónima a Forbes.

Ecclestone, en la cuerda floja

Todo ello, junto con lo que considera Liberty que es una infrautilización de los recursos que la Fórmula 1 ofrece a nivel de marketing en relación a otros deportes y disciplinas del motor, parece que podría terminar con Bernie Ecclestone como Presidente honorífico, pero sin capacidad de maniobra alguna en el futuro.

Así lo afirma al menos Sky Sports, que también anticipa que en las próximas semanas, el antiguo directivo de la ESPN Sean Bratches, tomará el mando de la división comercial, mientras que Ross Brawn se hará cargo de la deportiva.

Fuente: Forbes | Sky SportsFotos: Scuderia Ferrari

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