Motor.es

Pastor Maldonado: "La Fórmula 1 es el plan A"

El piloto venezolano visitó el paddock de Mónaco durante la disputa del Gran Premio y reiteró su intención de volver a competir en Fórmula 1 la próxima temporada. Además, alabó el efecto positivo que su trabajo con Pirelli ha tenido en su pilotaje.

4 min. lectura

Publicado: 04/06/2016 09:30

Esta temporada, la ausencia de Pastor Maldonado es una de las más notorias en la parrilla de Fórmula 1. El piloto venezolano perdió su asiento en Renault al calor de los problemas económicos de PDVSA, su principal patrocinador, y ha sido desde entonces uno de los nombres más recurrentes para un regreso al Gran Circo.

Por el momento, el ganador del Gran Premio de España de 2012 sigue buscando apoyos financieros para volver a competir, y se dejó ver en el pasado Gran Premio de Mónaco. En declaraciones a Motorsport, Maldonado ha reiterado sus intenciones:

"Estoy buscando y trabajando muy duro, y con suerte podremos conseguir algo en Fórmula 1. Estoy abierto a buenas cosas. No sólo a hacer cualquier cosa. Si podemos hacer algo en Fórmula 1, será bueno, pero si no, estoy totalmente preparado. Fue un poco decepcionante, por supuesto, porque he estado compitiendo durante 25 años, y fue un poco difícil de asimilar por entonces, pero así es la vida. Miro hacia adelante, y sigo adelante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Fue bueno tomarse un descanso en mitad de un mal momento, en especial este año, teniendo en cuenta los resultados del equipo Renault, y simplemente observar desde fuera para decidir a dónde ir, especialmente si podemos volver el próximo año".

El venezolano hizo referencia a su labor como piloto de pruebas de Pirelli, para la que desempeña una importante labor a la hora de estudiar, probar y comprobar el funcionamiento de los nuevos compuestos de la marca italiana que entrarán en funcionamiento en 2017, más anchos y con mayor grip. Pastor valora positivamente el impacto que este nuevo rol ha tenido en su pilotaje:

"Pirelli me llamó para hacer el desarrollo de los neumáticos, y hemos estado haciendo un trabajo excelente probando un montón de soluciones nuevas. Es muy interesante.He estado activo, haciendo muchos tests y completando muchas vueltas, siempre con neumáticos nuevos, entrenando mucho, y preparado para saltar a un coche y hacer lo mejor que pueda"".

"No tienen la posibilidad de hacer un test real con pilotos que han estado compitiendo con buenos equipos, así que, para mí, fue interesante entender un poco más los neumáticos, y cómo funcionan. Como piloto, es muy importante hacer esta clase de cosas".

No obstante, Maldonado contempla también un futuro sin Fórmula 1. La IndyCar o el Mundial de Resistencia han sido los potenciales destinos más comentados, si no se materializa un regreso a la parrilla. Al respecto, el venezolano reconoce que la posibilidad existe:

"Puede que tengamos que trabajar en un plan B, pero es difícil decir cual es. Hay muchas opciones. Necesitamos tenerlas sobre la mesa, y entonces intentar decidir, está abierto. Pero, por suerte, la Fórmula 1 es el plan A por el momento".

Fuente: MotorsportFotos: Formula 1

Compártela en:

Pixel