Motor.es

Magnussen sustituye a Maldonado en Renault

Kevin Magnussen vuelve a la parrilla de Fórmula 1, reemplazando a Pastor Maldonado en Renault, según ha avanzado Autosport. El piloto venezolano no ha podido mantener el apoyo de PDVSA y los nuevos responsables del equipo galo han elegido al danés.

5 min. lectura

Publicado: 01/02/2016 13:48

Pastor Maldonado sale de la Fórmula 1. Los nuevos responsables de Renault -ex Lotus- no han llegado a un acuerdo final con PDVSA, el principal apoyo económico del piloto venezolano y han decidido sustituirle por Kevin Magnussen, según ha avanzado Autosport. El danés será presentado junto a Jolyon Palmer este miércoles 3 de febrero en París, cuando se verá el nuevo monoplaza de Enstone.

El propio piloto venezolano ha confirmado mediante un comunicado en el que explica su versión de lo ocurrido:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Mis queridos seguidores, me dirijo a ustedes con mucho respeto. Como todos saben en los últimos días han surgido una serie de rumores acerca de mi futuro inmediato en la Formula 1. Han sido 23 años en el mas apasionante de los deportes, comencé a muy temprana edad, con la ayuda de toda mi familia, fuimos creciendo y me fui formando como profesional, conocí el sabor del triunfo, ese que siempre te deja con más y más ganas de luchar. A pocos años de convertirme en adolescente, salí en búsqueda de mis sueños a tierras desconocidas, sin el calor de mi gente, de mis raíces, de mi Venezuela. En ese momento, me hice hombre y comprendí que existían muchas cosas que me podían alejar de mi objetivo, pero sin embargo siempre lo logré. El Mundial de Karting, la Fórmula Renault 2000, la Fórmula 3000, la Word Series y el inolvidable Campeonato de Gp2. Me acostumbré a ganar, obtuvimos mas de 200 trofeos, de todos los tamaños, formas, brillos, en fin, toda mi vida de logros en un espacio increíblemente maravilloso y de gran orgullo para los míos. Llegó lo más esperado, el sueño, el fin que justificó todos mis medios, la Fórmula 1, una categoría que me regaló inclusive la más esperada de mis Victorias, aquel Gran Premio de España en 2012. Todo esto gracias al apoyo continuo de mis familiares, de la fanaticada internacional y sobretodo de mi gran país, ese que se escuchó con nuestro glorioso Himno y que recorrió el mundo entero, porque yo lleve mi bandera no sólo en mi carro sino en mi alma y así a lo mas alto del pódium. Hoy con la mayor humildad les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016, gracias por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional. Ratifico mi sentimiento de agradecimiento a Dios, a mi familia, a mis patrocinadores, a mis amigos, mis fans y a todos los que han ayudado a materializar este gran sueño de haber podido representar a Venezuela hasta la máxima categoría del automovilismo. Hasta pronto!"

Maldonado había sido confirmado por los anteriores dueños de Lotus, pero con el regreso de Renault a la directiva del equipo, se han encontrado con que el acuerdo de patrocinio del piloto no estaba firmado del todo. Ante la posibilidad de verse sin el dinero prometido por la petrolera nacional venezolana, los jefes de Renault han decidido no esperar más a bajarle. Su rendimiento deportivo tampoco ha dado motivos para mantener su contrato. El único hueco que le quedaba a Maldonado en la Fórmula 1 como piloto titular era Manor, que aún no ha anunciado a sus pilotos para 2016, pero ni siquiera lo va a hacer.

Por su parte, Kevin Magnussen se había visto totalmente fuera de la Fórmula 1 hasta hace bien poco. McLaren ha apostado por Stoffel Vandoorne como probador del equipo de Fernando Alonso y Jenson Button, por lo que el danés -titular en 2014- se tuvo que buscar su futuro en otras escuderías o, incluso, fuera de la Fórmula 1.

Tras probar con un Mercedes del DTM o con un Porsche 919 Hybrid del Mundial de resistencia, finalmente ha podido seguir en la parrilla del Gran Circo, tal y como deseaba.

Fotos: Lotus / McLaren

Compártela en:

Pixel