Motor.es

Vijay Mallya, detenido en Londres por supuesta malversación

  • El jefe de equipo de Force India fue arrestado por la policía británica tras personarse en una comisaría londinense
  • La detención se ha producido "en nombre de las autoridades indias" por las acusaciones de fraude y malversación de fondos a raíz de la bancarrota de Kingfisher Airlines hace 4 años.

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2017 13:30

Resulta difícil creer el excelente progreso que Force India ha experimentado en el último lustro en la Fórmula 1 como equipo, pasando a ser una de las estructuras más sólidas de la zona media de la parrilla y el equipo con mayor cantidad de patrocinadores en su coche, a pesar de los problemas judiciales que, desde hace unos años, afronta su dueño, Vijay Mallya. El magnate indio lleva más de un año sin salir del Reino Unido debido a un proceso abierto en su contra en la India por la bancarrota de Kingfisher Airlines en 2013.

En el marco de esa investigación, la India había solicitado hace un par de meses su extradición, haciendo valer los mismos acuerdos de la Commonwealth por los que consiguieron que Mallya no pudiese salir de las Islas. Pese a que Mallya ha defendido en todo momento su inocencia y gestión al frente del desastre financiero de su aerolínea, las evidencias incriminatorias de la CBI (Oficina Central de Investigación de la India), que alegaba un desfalco de más de 36 millones de euros, han resultado en la detención de Vijay Mallya en el día de hoy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según un comunicado de la Policía Metropolitana de Londres, Mallya ha sido detenido "en nombre de las autoridades indias, en relación a las acusaciones de fraude". La detención se habría producido después de "personarse en una comisaría del centro de Londres". El mismo comunicado confirma que el jefe de Force India "aparecerá en el Tribunal de Magistrados de Westminster en el día de hoy", para iniciar las primeras instancias de la causa procesal.

Poco después de la comunicación oficial, Mallya utilizó su cuenta de Twitter para quitarle hierro a lo ocurrido, calificándolo del "habitual 'hype' de los medios de comunicación indios", y afirmó que la audiencia judicial sobre la extradición en el día de hoy estaba ya prevista con antelación. Asimismo, garantiza que seguirá gestionando su equipo "apasionadamente".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel