Motor.es

Mallya: "Espero que Abiteboul se trague sus palabras"

  • El Jefazo de Force India y fundador de la formación anglo-india cree que el éxito no se mide por el presupuesto disponible, sino por el uso que se haga de él.
  • Aunque no quiere marcarse meta, Mallya no descarta la lucha por el podio del campeonato de constructores.
  • Para Mallya, esta es la temporada que más emoción despierta en él y califica su pareja de pilotos como una de las más ilusionantes.

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2017 16:30

El valor de Vijay Mallya para la Fórmula 1 es mucho mayor del que podría parecer, pues consiguió elevar a un equipo como Spyker -que estaba en las últimas- hasta convertirlo en el cuarto de la parrilla frente a los todopoderosos McLaren, Renault o Williams.

Ahora Force India se enfrenta al enorme reto de, al menos, mantenerse entre los mejores, algo que con la llegada del nuevo reglamento, será complicado. Pero Mallya cree que, lejos de un inconveniente, puede ser una ventaja y avisa a su colega de RenaultCyril Abiteboul, que ha afirmado que los equipos privados sufrirán este año: "Si no soñáramos en grande no habríamos terminado cuartos el año pasado. Estar con Mercedes, Red Bull y Ferrari es un gran logro por sí mismo. He leído a Cyril Abiteboul diciendo que los equipos con poco presupuesto como Force India sufrirán este año. Espero que se tenga que tragar sus palabras, la cantidad de armas que tienes es la calidad de tu arsenal", aseguró Mallya en la presentación del equipo en Silverstone.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mallya se ha asegurado siempre de resaltar la pasión y dedicación de su equipo humano, que para él es la base del éxito de Force India. "Muchos aseguran que tenemos un gran mérito al haber conseguido el resultado que conseguimos en 2016 con el dinero que gastamos. Eso habla de la pasión, la creatividad y el talento de mi equipo y de todos los que están en la fábrica. Esta pasión aumentará de cara a este relevante 2017", comenta ilusionado, asegurando no recordar “haber estado tan emocionado al inicio de una temporada. El VJM10 es agresivo y parece tener potencial, es el resultado de un gran trabajo detrás de las cámaras durante los últimos doce meses. Tenemos grandes esperanzas con el coche”.

Pilotos de primer nivel

Si algo ha caracterizado a Vijay Mallya desde sus inicios es el buen ojo a la hora de elegir sus pilotos y, tras la marcha de Nico Hülkenberg, será Esteban Ocon quien deba rendir a un nivel similar al del siempre fiable Sergio Pérez. Al respecto, Mallya afirma que “nuestra filosofía siempre ha sido tener los pilotos disponibles más rápidos y estoy muy feliz de dar la bienvenida a Esteban. Junto con Sergio Pérez, creo que tenemos una de las parejas más ilusionantes de la parrilla. Esteban es joven, pero sabe que tiene talento y potencial que desarrollar. Sergio demostró el año pasado que es un piloto de carreras excepcional. Es el cuarto año con nosotros y ha madurado para convertirse en uno de los más completos de la parrilla, es nuestro referente y nos proporciona una consistencia valiosa para la nueva temporada. ¿De quién va a aprender Esteban mejor?”.

Fuente: Force IndiaFotos: Force India

Compártela en:

Pixel