Motor.es

Manor ficha a Bob Bell y estrena jefe de ingeniería y de diseño

La escudería Manor se refuerza y, en vísperas del Gran Premio de Canadá, anuncia a Bob Bell como consultor técnico, a Gianluca Pisanello como ingeniero jefe y a Luca Furbatto como jefe de diseño. El equipo, único que no ha puntuado en lo que va de temporada, sienta las bases para un futuro sólido en Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2015 13:45

El año no ha comenzado de la mejor manera para Manor, que tras no disputar pretemporada y sin poder salir a pista en el primer gran premio, sigue sin puntuar cuando el campeonato lleva seis pruebas disputadas. Sin embargo, el equipo está en construcción, y poco a poco va dando pasos que permite imaginar un futuro estable en Fórmula 1, a pesar de que estuvo al borde de la desaparición en 2014. El último, la incorporación de varias piezas a su plantilla, entre la que destaca la de Bob Bell como consultor técnico. El ex director técnico de Mercedes y Renault y ex miembro de McLaren, Benetton y Jordan llega a Manor para asesorar y aportar su experiencia al crecimiento del equipo.

Bajo la dirección técnica de John McQuilliam, director técnico, el equipo da la bienvenida a Luca Furbatto en el papel de jefe de diseño. Luca realizó previamente la labor de jefe de diseño con la Scuderia Toro Rosso tras pasar casi una década con McLaren Racing.

El equipo también da la bienvenida a Gianluca Pisanello en el papel de ingeniero jefe. Recientemente, Gianluca ejerció el papel de jefe de operaciones de ingeniería con Caterham F1. Antes de esto, trabajó en varias posiciones de ingeniería con Caterham y Toyota Motorsport. Gianluca liderará un grupo joven y altamente ambicioso de ingenieros de carrera, rendimiento y estrategia de apoyo a los pilotos de Manor.

También nos complace anunciar que Bob Bell ayudará al equipo en la temporada 2015. El ex director técnico de Mercedes F1 y director del equipo Renault F1, ha ejercido durante su carrera papeles en McLaren, Benetton y Jordan y ha ganado dos campeonatos de constructrores. Bob actuará como consultor técnico, aplicando su considerable experiencia en el sector de apoyo y asesoramiento a la alta dirección de Manor mientras reconstruyen el equipo y formulan un ambicioso plan a largo plazo.

El director del equipo, John Booth, dio la bienvenida a sus nuevos compañeros y augura un buen futuro:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estamos encantados de dar la bienvenida a Bob, Luca, y Gianluca al equipo. Ha sido un inicio dramático pero gratificante de campeonato 2015, y ahora somos capaces de mejorar nuestro ritmo, lo que nos permite mirar hacia el futuro. Nuestro objetivo esta temporada es volver a construir las bases del equipo y desarrollar nuestras capacidades internas. Como siempre en la Fórmula Uno, nos basamos en la experiencia, tenacidad y unidad de nuestros nuevos trabajadores, así que estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros de equipo. Cada uno de ellos aporta una gran cantidad de experiencia dentro del deporte, añadiendo nuevas dimensiones a nuestra existente capacidad técnica y de ingeniería. Mientras tratamos de optimizar nuestro rendimiento durante el resto de la temporada 2015, también podemos centrar nuestra atención en el próximo capítulo emocionante en nuestra historia: 2016 y más allá.

Compártela en:

Pixel