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¿Seguirá Masi al frente en Bahréin? A Todt le preocupa: «Espero que esté bien»

El culebrón que se inició al término de la temporada pasada atormenta a la FIA aún a día de hoy, a la espera de que el órgano rector de la Fórmula 1 decida si despide a Michael Masi o continúa confiando en él.

¿Seguirá Masi al frente en Bahréin? A Todt le preocupa: «Espero que esté bien»
Michael Masi durante un acto de homenaje a Charlie Whiting.

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2022 13:00

La Fórmula 1 se prepara para echar a rodar en 2022 con toda una nueva generación de monoplazas que harán las delicias tanto de aficionados como pilotos... pero con una cuenta pendiente: resolver quién será el director de carrera que dirigirá junto a los comisarios las carreras más allá de la pista.

Después de que Lewis Hamilton reapareciese públicamente 56 días tras su 'adiós' en redes con un críptico mensaje, al tanto que Mercedes ha confirmado recientemente la continuidad del #44 a su manera, ahora la única incógnita en relación a la polémica para el recuerdo de Abu Dhabi es si Michael Masi seguirá al frente en la primera carrera del año.

Max Verstappen, el nuevo y flamante campeón del mundo, fue el gran beneficiado y a la vez, para algunos, el gran ladrón junto a Red Bull frente a Hamilton y Mercedes.

El hecho de que Peter Bayer, empresario de la FIA, admitiera la posibilidad de que Masi sea despedido, llevó al órgano rector de la F1 a lanzar un comunicado en el que reafirmaban no haber llegado a ninguna decisión tras un exhaustivo análisis, emplazando todo a una resolución el 18 de marzo, tan sólo dos días antes del inicio de la temporada en Bahréin.

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Reconocer el error o aprender de él

La FIA tiene, por lo tanto, dos opciones: reconocer que actuó erróneamente al permitir que Masi ordenase desdoblarse a los pilotos ubicados entre Hamilton y Verstappen, y a ninguno más, despidiéndole en consecuencia, o enfocarlo como un nuevo caso sin precedentes en la historia del deporte y seguir contando con sus servicios, con la lección aprendida.

Lo que finalmente acabará ocurriendo tan sólo lo saben los altos cargos de la FIA. Mientras tanto, personalidades como Jean Todt, presidente de la FIA hasta el pasado mes de diciembre, cuando cediese el cargo a Mohammed Ben Sulayem, envían mensajes de apoyo al australiano.

«He hablado con él, no específicamente sobre lo que ocurrió en Abu Dhabi, sino sobre él como ser humano»

«He hablado con él, no específicamente sobre lo que ocurrió en Abu Dhabi, sino sobre él como ser humano. Espero que esté bien», confesó Todt a Skysports F1.

¿Por qué tanto tiempo?

A la espera de que este interrogante se resuelva de una vez por todas, surgen las quejas por parte de ciertos personajes del paddock de la Fórmula 1 a causa de todo el tiempo que deben esperar y que además se llegue a Bahréin con la incertidumbre.

Zak Brown es la punta de lanza de este pensamiento. «Definitivamente la Fórmula 1 puede recuperar su credibilidad», asestó el dirigente americano aun así. «No es la primera vez que un árbitro toma una decisión controvertida. Esta ha sido bastante importante, pero creo que el deporte habrá aprendido de ella».

«Lo único que me decepciona un poco es que tengamos que esperar a compartir esos resultados en la primera carrera del año. No hace falta tanto tiempo para realizar una investigación. Hagámosla, vayamos a la primera carrera del año hablando de la primera carrera del año, no de la última carrera del año pasado», cerró apesadumbrado.

Fotos: FIA

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