Motor.es

Mercedes confirma la continuidad de Hamilton en la Fórmula 1... a su manera

Seguramente ni Mercedes ni Lewis Hamilton llegaron a tener dudas en ningún momento, pero sea como fuere la presencia del heptacampeón del mundo en la Fórmula 1 está asegurada una temporada más.

Mercedes confirma la continuidad de Hamilton en la Fórmula 1... a su manera
Toto Wolff y Lewis Hamilton, unos maestros en el arte de atraer la atención mediática. - Mercedes AMG F1

5 min. lectura

Publicado: 11/02/2022 18:30

La política, los juegos psicológicos, la picaresca en definitiva, siempre han formado parte del deporte, pero quizá el nivel alcanzado por la Fórmula 1 en los últimos meses de la temporada pasada fue algo pocas veces visto.

Y, dentro de ese juego tan habitual, tanto Mercedes como Toto Wolff parecen haberse convertido en absolutos maestros, o al menos eso deben creer ellos. Porque, si bien les ha funcionado muy bien durante años, quizá en 2021 han sobrepasado unos límites que han acabado por generar animadversión hacia el personaje y la marca.

El silencio y las dudas sobre la continuidad de Hamilton

Un claro ejemplo de ello es el artificio que ha montado Toto Wolff en los últimos meses alrededor de Lewis Hamilton y su posible retirada. Con la colaboración del piloto, eso sí.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras perder de manera surrealista el título mundial en el Gran Premio de Abu Dhabi, el desquiciamiento visto en Yas Marina dio paso a un silencio absoluto que, en el caso del equipo, se tradujo en ignorar el hecho de haber logrado su octavo título mundial de constructores.

Por su parte, Lewis Hamilton estuvo casi dos meses desaparecido de la vida pública y las redes sociales. Un compendio de situaciones en el que sólo faltaba la guinda del pastel para crear un escenario de atención mediática y victimismo permanente durante el invierno.

Efectivamente, Toto Wolff sembró la duda sobre la continuidad de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 tras sentirse traicionado por la categoría en Yas Marina. «Espero que Lewis continúe compitiendo porque es el mejor piloto de todos los tiempos», declaró el director de Mercedes el 17 de diciembre en la víspera de la Gala FIA a la que ni él ni el piloto acudieron.

«Creo que como corredor su corazón dirá: “Necesito continuar” porque está en la cima de su carrera, pero tenemos que superar el dolor que se le causó el domingo; también porque es un hombre con valores claros y es difícil entender lo que sucedió», afirmó.

Aquí no ha pasado nada

Un mes más tarde, Toto Wolff volvió a ofrecer unas declaraciones en las que señalaba que hablaría con Lewis Hamilton sobre la continuidad de este en la Fórmula 1 durante el mes de febrero. «Hablaré con él a más tardar en febrero, y ciertamente no para beber tequila. Ya terminé harto de eso en Abu Dhabi», expresó.

«Está siendo increíblemente difícil para él, lleva tiempo. Espero sinceramente que lo volvamos a ver. Es la parte más importante de nuestro deporte. Sería una señal de pobreza para toda la Fórmula 1 si el mejor piloto decidiera renunciar debido a decisiones escandalosas», reiteraba, no sin su habitual dosis de drama.

Un drama que se ha desvanecido por completo con el tiempo y que culminará con la presencia de Lewis Hamilton en la presentación de Mercedes AMG F1 el próximo 18 de febrero en Silverstone, lugar en el que el propio Hamilton y George Russell pilotarán por primera vez el nuevo W13.

«09:00 GMT: Live online presentation with Toto, Lewis, George and the W13». Así lo ha confirmado el equipo en el comunicado que informa a la prensa de los planes para el día de la presentación.

Por supuesto sin hacer mención alguna a las dudas generadas por su propio director y que han tenido a la prensa y aficionados en vilo desde diciembre. O a la supuesta influencia del informe de la FIA sobre Abu Dhabi en la decisión de Hamilton. ¿Retirada? ¿Dudas? Nada de eso, aquí no ha pasado nada.

Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel