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McLaren «desbloqueará potencial» oculto de su MCL35 con el nuevo morro

Con vistas a su rendimiento general en el futuro próximo, la formación comandada por Andreas Seidl pretende dar un nuevo salto de calidad en ritmo que comienza con la parte frontal del MCL35, la cual repercutirá en el resto del monoplaza.

McLaren «desbloqueará potencial» oculto de su MCL35 con el nuevo morro
El entendimiento de piezas tan vitales como el morro requieren un estudio. - McLaren

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Publicado: 04/10/2020 13:30

A pesar de los dos abandonos consecutivos de Carlos Sainz en los Grandes Premios de la Toscana y Rusia o la 15º posición de Lando Norris en Sochi tras no encontrar el ritmo en todo el fin de semana, McLaren continúa a día de hoy como el tercer equipo en el campeonato de constructores de la anómala temporada 2020 de Fórmula 1, tan sólo por detrás de una Mercedes imbatible y una Red Bull que ha anunciado recientemente que dejará de contar con Honda como suministrador de motores a partir de 2022.

El buen arranque de la formación de Woking, un inicio que excedió sus expectativas más optimistas según comentaron los propios pilotos después de cosechar un podio en la primera carrera del año y mejorar dicho resultado en Monza con un segundo cajón que pudo terminar en victoria, no esconde que los rivales se han puesto las pilas y que, con Ferrari fuera de la lucha, la pugna por mantener esa tercera posición está más viva que nunca.

Norris fue el único que dispuso de una unidad en Rusia, a la espera de que Sainz pase a contar con otra idéntica próximamente.

Es por ello que los bólidos naranja papaya han contado con novedades significativas en las últimas citas, con el nuevo morro inspirado en el de Mercedes como la más representativa de las ganas que tienen los de Andreas Seidl de darlo todo para salir vencedores. «Con la fecha de homologación a mitad de la temporada obviamente queríamos acumular experiencia tan pronto como nos fuera posible», comentó el directivo alemán.

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«Esa es la razón que nos llevó de hecho a probarlo paso a paso, en cuanto tuviéramos ciertas partes del paquete disponible. El objetivo es claro: es la dirección de desarrollo que hemos visto en el túnel de viento, con este concepto de morro. Creemos que es lo adecuado de cara al futuro, nos otorga más potencial en términos de desbloquear incluso más potencial del coche en cuanto a rendimiento, así que es el camino que hemos tomado», agregó, con la firme intención de exprimir el MCL35 al máximo antes de que acabe la temporada.

«El plan consiste en traer gradualmente más piezas de este paquete a la pista, con el claro objetivo de encontrar más rendimiento»

«El plan consiste en traer gradualmente más piezas de este paquete a la pista, con el claro objetivo de encontrar más rendimiento. Creo que, en términos de potencial puro del coche, Racing Point está más o menos como lo ha estado de media desde los test en Barcelona, en ese sentido tienen el coche más rápido. Por otro lado, también está claro que Renault ha dado un buen paso hacia adelante desde Spa. Del mismo modo, siempre estábamos peleando de cerca con ellos, ya fuera por delante o en la lucha en las sesiones de clasificación», explicó Seidl, comparando su rendimiento con el de los rivales más próximos.

Por último, Seidl recalcó que gran parte de culpa de lo que ocurra de aquí a Abu Dhabi será suya, centrado en mejorar siempre que se pueda, paso a paso, pero sin detenerse. «Nos hemos dado cuenta de que ahora simplemente depende de nosotros asegurarnos de que también avanzamos con nuestro coche y damos el siguiente paso relativo al ritmo si queremos seguir vivos en esta batalla. Es importante analizar lo que ocurrió en Rusia, así como ir al detalle sobre lo que supuso este nuevo morro en el coche de Lando. También es relevante sacar las conclusiones acertadas y traer mejoras», cerró.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren

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