Motor.es

McLaren ficha a uno de los pesos pesados del departamento aerodinámico de Aston Martin

El reciente éxito de Aston Martin ya comienza a tener sus consecuencias. Bruno Alperin, uno de los ingenieros aerodinámicos más relevantes de la formación británica, ha sido fichado por McLaren para reforzar su departamento tras la salida de James Key.

McLaren ficha a uno de los pesos pesados del departamento aerodinámico de Aston Martin
McLaren ha comenzado a contratar nuevo personal para avanzar en la parrilla.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2023 11:20

McLaren está en crisis y Zak Brown ha decidido actuar. Lo primero que ha hecho ha sido prescindir de su director técnico, James Key, que no ha cumplido las expectativas creadas a su alrededor.

A este movimiento le acompaña una reestructuración del departamento técnico que incluye la llegada de David Sanchez, el exingeniero francés de Ferrari. Y también la de un destacado miembro del equipo revelación de la temporada: Aston Martin.

Bruno Alperin deja Aston Martin

Según informa Autosport, se trata de Bruno Alperin, ingeniero aerodinámico sénior de la formación de Fernando Alonso, que se trasladará de Silverstone a Woking para emprender un nuevo reto en su trayectoria deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alperin ha ejercido como jefe de rendimiento y análisis de aerodinámica en Aston Martin, siendo por tanto una figura relevante en el resurgir del equipo. Su experiencia es realmente extensa, pues no en vano comenzó a trabajar en la Fórmula 1 con los equipos AGS y Minardi.

El excelente trabajo de Aston Martin no ha pasado desapercibido en los equipos rivales.

Después, Alperin pasó a BAR y, cuando este se convirtió en Honda, fue nombrado jefe de aerodinámica. En 2008 fue fichado por Sauber, estructura a la que perteneció hasta 2019, momento en el que fue contratado por Aston Martin como máximo responsable de tecnología aerodinámica.

Una nueva estructura técnica

En McLaren, Bruno Alperin formará parte de un equipo que ha establecido un trío de directores técnicos: David Sanchez al frente del concepto del coche, Peter Prodromou en la aerodinámica y Neil Houldey en ingeniería y diseño. El trío reportará directamente al director del equipo, Andrea Stella.

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, ha dejado claro que sentía que la estructura del equipo había estado fallando en los últimos años, por lo que ahora está haciendo cambios significativos.

«Ha quedado claro para mí durante algún tiempo que nuestro desarrollo técnico no se ha movido lo suficientemente rápido como para igualar nuestra ambición de volver a la cabeza de la parrilla», dijo.

«Me complace que, después de completar una revisión completa con Andrea, ahora podamos implementar la reestructuración necesaria para poner en marcha los cambios necesarios para cambiar esto», concluyó.

El fichaje de Bruno Alperin por parte de McLaren no ha sido aún confirmado por ninguna de las tres partes implicadas.

Compártela en:

Pixel