¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Michelin, listo para volver a la F1 si cambian las reglas

    El fabricante de neumáticos francés, Michelin, se declara totalmente abierto al regreso a la Fórmula 1 si cambian las reglas, aunque sea como proveedor único. El contrato de Pirelli finaliza en 2016 y, si la FIA y la FOM atienden a sus propuestas, Michelin se ofrece como suministrador.

    Michelin ha estado Fórmula 1 durante dos etapas: de 1977 a 1984 y de 2001 a 2006. En 2007, Bridgestone se quedó con el monopolio, y en 2011 el testigo pasó a manos de Pirelli, que tiene contrato hasta 2016. Continúe o no, Michelin deja la puerta abierta a su regreso. Así lo declara Pascal Couasnon, director deportivo de la firma: "Estamos abierto a ello. Pero hay ciertas condiciones". El fabricante francés exige que se escuchen sus peticiones, de las cuales depende su regreso al 'Gran Circo', del que llevan ausentes desde hace casi diez años.

    Nuestras condiciones previas son muy precisas. Queremos las llantas de 18 pulgadas que ya usamos en la Fórmula E y que usaremos en otras competiciones. Hay que cambiar el reglamento técnico. Los neumáticos deben volver a ser un objeto técnico, y no una herramienta para un show espectacular. Los neumáticos deben tener un rendimiento estable y un alto nivel de agarre. No es normal que los pilotos, tras un par de vueltas, ya estén mirando reducir el ritmo para guardar gomas. Hoy en día los pilotos no pueden mostrar todo su talento porque los neumáticos no se lo permiten. Esto sucede cuando hay un solo fabricante sin motivación para mejorar. Pero si hay un libro de reglas técnicamente interesante, entonces tienes que desarrollar mejor tu producto, aunque seas proveedor único.

    Así pues, Michelin deja la pelota en el tejado de la FIA y la FOM: "Si la Fórmula 1 tiene en cuenta nuestras propuestas, entonces estamos preparados y tenemos una fuerte voluntad de regresar. Pero si las cosas siguen como hasta ahora, no nos interesa. Presentaremos nuestras condiciones cuando llegue el momento de elegir neumáticos y la FIA y Bernie Ecclestone deberán decidir si aceptan o no". Con el actual reglamento, Pirelli seguirá siendo el suministrador único, pero si los máximos organismos acceden, Michelin pretende volver a montar sus gomas en la categoría reina del automovilismo, donde consiguió 102 victorias y 111 poles.