Motor.es

Mika Häkkinen confía en el resurgimiento de McLaren

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, Mika Häkkinen, ha calificado de “dolorosa” la experiencia de ver los padecimientos de su ex escudería, McLaren, durante la temporada 2015. “Pero no es el fin del mundo, es el principio”, ha asegurado el finlandés.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2015 21:00

Foto: McLaren F1

Mika Häkkinen sabe lo que es poner fin a una mala racha. El finlandés devolvió a McLaren a lo más alto al ganar el título mundial en 1998 (siete años después del último entorchado de Ayrton Senna) y repetir al año siguiente. Y aunque Mika ha reconocido que la actuación de su ex equipo en la temporada 2015 le ha resultado dura de contemplar, cree que el equipo británico tiene lo necesario para volver a lo más alto.

“Por supuesto, resultó doloroso verles porque todo el mundo habla solo de fracaso y es algo que psicológicamente es muy difícil. Pero no creo que esta mala temporada de McLaren sea el fin del mundo; se trata de un gran equipo con gente muy valiosa que trabaja en él y estoy seguro de que con una mentalidad positiva superarán sus problemas y volverán a tener éxito”, aseguro el bicampeón mundial.

McLaren terminó la temporada 2015, la primera de su renovada relación con Honda, con 27 puntos (solo por delante de Manor en la clasificación de Constructores), lastrada por la falta de rendimiento y fiabilidad del propulsor japonés. Pero Häkkinen cree el equipo británico aprenderá de lo vivido para retornar a la cima. “No es el final, sino el principio para McLaren: 2015 ha sido un test para comprobar cómo pueden solucionar los problemas y afrontar los desafíos del futuro porque, cuando tratas de aprender cosas nuevas, cometes errores, pero eso te hace más sabio y te permite mejorar”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Häkkinen, que pilotó para la escudería de Woking durante nueve temporadas, en las que amasó veinte victorias, cree que su ex equipo dispone de todo lo necesario para superar sus recientes tribulaciones. “Cuando corría para ellos, analizaban todos los detalles y eso es algo que les hace grandes; podía llevar años entender dónde radicaban los problemas, cómo y dónde mejorar y cómo poder ganar, pero cuando llegaron las victorias estuvimos serenos y ello nos hizo creer en nosotros más que nunca ; estoy seguro de que, con esa experiencia y los pilotos de los que disponen, siguen sabiendo cómo volver a esa situación”.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel