Motor.es

Fórmula 1Alonso: "Solo McLaren puede batir en el futuro a Mercedes"

Fernando Alonso defendió a su equipo y mostró total confianza en el proyecto que lidera. Asegura que McLaren es el único equipo que puede ganar a Mercedes en el futuro, y que ningún otro equipo lo logrará a corto plazo. No espera ningún avance hasta final de año pero sí tener un 2016 muy competitivo.

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2015 15:30

Foto: McLaren

Fernando Alonso atendió a los medios en un acto con uno de los patrocinadores del equipo McLaren en el Gran Premio de México. El asturiano reiteró su fe en su actual escudería, quizás hasta un punto que aún no había mostrado. Así, Alonso considera que solo hay un equipo capaz de destronar a Mercedes, y es el suyo: "Estamos ante un proyecto nuevo, con muchísimo futuro. Pese a la ausencia de resultados en 2015, McLaren-Honda es el único equipo que puede batir a Mercedes en el futuro, nadie lo va a poder hacer en el corto plazo", declaró en palabras recogidas por la cadena Cope. El bicampeón, que lo ha conseguido todo en Fórmula 1, cree que le faltaba un reto así: "Iniciar un proyecto desde la nada hasta ganar carreras".

El campeonato actual está siendo muy negativo para McLaren-Honda, pero Alonso considera que han utilizado la temporada para aprender de cara al futuro, y por ello confía en tener un gran 2016: "Seremos muy competitivos. Hemos aprendido muchas lecciones este año, algunas dolorosas, y ha sido un año muy difícil. Pero nos hemos mantenido unidos, con las ideas y el objetivo muy claro, sin caer en el pánico ni en el caos cuando ocupábamos las últimas posiciones. Todo lo que veo en el equipo para el próximo curso es muy lógico, muy coherente, creo que vamos a ser muy rápidos", aseguró antes de comenzar el antepenúltimo gran premio de un año lleno de pesadillas: "Siempre esperas más, y no es positivo para nadie estar fuera en Q1 y salir siempre atrás".

En una entrevista con la FOX, Alonso comparó a su equipo con un animal salvaje a punto de ser liberado: "Somos como un león en una jaula, y el año que viene vamos a salir a por todas". Así pues, el español estará deseando que comience 2016, ya que no espera nada de las tres carreras que restan (contando la de este fin de semana): "No espero milagros. Es difícil encontrar motivación, no solo para nosotros, sino para todos. Servirá para probar cosas para el año próximo, y a los pilotos para arriesgar un poco más y dar un gran espectáculo". Seguramente también quiera superar a su compañero, que actualmente ocupa una posición más alta que él en la clasificación, con 16 puntos frente a los 11 que acumula el campeón de 2005 y 2006.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: CopeFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel