Motor.es

El momento de tensión entre Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo que pudo acabar en desastre

Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda han comenzado la temporada 2024 con mal pie. La tensión causada por unas ordenes de equipo terminó provocando un encontronazo en pista entre ambos pilotos una vez finalizada la carrera.

El momento de tensión entre Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo que pudo acabar en desastre
Yuki Tsunoda mostró su descontento con las ordenes de equipo.

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2024 21:03

La temporada de 2024 ha comenzado con tensión en el Visa Cash App RB. El equipo prometía mucho más en los test de pretemporada, en los que se les vio algún destello. Sin embargo, los test pueden ser engañosos y parece que así ha sido en el caso de RB. En la clasificación, solo consiguieron pasar a Q2 y en la carrera de hoy, terminaron fuera de los puntos.

Ricciardo (13º) acabó por delante de Yuki Tsunoda (14º). Algo que no gustó nada al japones, ya que fue obligado a ceder la posición pero el australiano no logró adelantar a Kevin Magnussen.

El japones no obedeció al momento la orden, aunque, acabó cediendo. Sin embargo, se mostró muy molesto con el equipo en radio, al ver que Ricciardo terminaba por delante de él, sin haber cumplido el objetivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta tensión terminó en una imagen muy surrealista. Una vez finalizada la carrera, Tsunoda se cruzó por delante de su propio compañero de equipo, bloqueando neumáticos. Y no se quedó ahí. El japones le adelantó en una maniobra muy arriesgada que podría haber acabado con los dos tocándose.

Diferentes versiones

Daniel Ricciardo aseguró que no termina de entender la reacción de Tsunoda. El australiano cree que cambiar de posición era la solución lógica, debido a que él tenía más ritmo. Ricciardo asegura que es algo que hablaron antes de la carrera, como suele ser habitual.

«Hablamos de ello antes de la carrera, analizamos la estrategia y tenemos algunos planes sobre cuál podríamos hacer. Era muy probable que, al comenzar con el blando nuevo, iba a terminar la carrera con otro set de blandos nuevos e iba tener un último stint de ataque. La orden era bastante esperada», asegura Ricciardo.

Ricciardo cree que no era necesario devolverle la posición al japones a pesar de no haber alcanzado a Magnussen, teniendo en cuenta que no estaban en puntos. Además, Ricciardo piensa que la orden a Tsunoda llegó demasiado tarde y su tiempo de reacción tampoco ayudó.

A pesar de los momentos de tensión que se vivieron posteriormente, el australiano le ha quitado hierro al asunto.

«Es la primera carrera de 24 y sí, hubo un poco de conflicto hoy, pero no quiero que se cree esta tónica. Creo que hablaremos de ello honestamente ahora en el briefing. Con suerte, una vez que se haya calmado, podrá decir: "Está bien, sí, debería haberme movido una vuelta antes"», concluye Ricciardo.

Yuki Tsunoda no entendió la estrategia de su equipo.

Tsunoda tiene una versión distinta. El japones no comparte la decisión del equipo. El piloto de RB ha asegurado que estaba «a punto de adelantar a Magnussen» cuando le han dado la orden.

«Para ser honesto, no entendí lo que pensaba el equipo. Entonces, tengo que entender lo que estaban pensando, pero hasta ahora no lo entiendo. Tenemos que revisar cuáles fueron sus pensamientos, para ser honesto. Realmente, no lo entiendo», concluye el japonés.

Desde luego, no es el inicio soñado para el equipo Visa Cash App RB. Veremos si esta tensión se extiende a los próximos Grandes Premios.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel