Motor.es

GP ItaliaMonza ofrece 69 millones a Ecclestone para renovar tres años más

  • El Presidente del Automóvil Club de Italia ha confirmado hoy en la presentación del Gran Premio de Fórmula 1 que Monza está en condiciones de renovar tres años más su contrato.
  • Bernie Ecclestone, que firmó un preacuerdo con Imola hace semanas, tendrá que elegir qué opción considera más adecuada.

2 min. lectura

Publicado: 31/08/2016 17:30

La presentación del Gran Premio de Italia que se celebrará en Monza este fin de semana ha servido para que Angelo Sticchi Damiani, Presidente del Automóvil Club de Italia (ACI) confirme que los organizadores están en condiciones de presentar a Bernie Ecclestone una oferta de renovación que consiste en 69 millones de euros a cambio de tres años más.

"Imola podría haber sido una buena alternativa si no hubiésemos realizado el acuerdo"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según Sticchi Damiani, la región de Lobardía ha contribuido con 15 millones para completar el presupuesto necesario para evitar que sea Imola quien pase a ser la sede del evento italiano a partir de 2017. El Presidente del ACI comentó que “hicimos lo que habia que hacer. Imola podría haber sido una buena solución alternativa si no hubiésemos realizado el acuerdo (con las autoridades lombardas). Y no veo la alternancia (de circuitos como sedes del Gran Premio) como una posibilidad porque sería ilógico y significaría que habría dos organizadores en lugar de uno”, comentó Sticchi Damiani a las preguntas sobre las opciones de Imola.

Los gestores del circuito de Imola acordaron el pasado mes de julio con Ecclestone un precontrato para encargarse de organizar el Gran Premio de Italia. Pero dicho acuerdo debía ser ratificado por el ACI, que siempre ha sido partidario de mantener el evento en Monza. Sticchi Damiani espera poder el anuncio de la firma del contrato definitivo durante el fin de semana en Monza.

Fuente: Gazzetta dello SportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel