Motor.es

Muere John Surtees

La familia Surtees ha confirmado mediante un comunicado que el único campeón del mundo de motociclismo y Fórmula 1 ha muerto a los 83 años debido a una insuficiencia respiratoria que arrastraba desde principios de febrero, cuando ingresó en el St George's Hospital de Londres.

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2017 17:01

John Surtees, el único piloto que consiguió convertirse en campeón del mundo de motociclismo y de Fórmula 1, ha fallecido a los 83 años de edad en el hospital St George's de Londres, según ha confirmado la familia en un comunicado.

El comunicado dice lo siguiente:

"10 de marzo de 2017 - Comunicado de la familia Surtees
Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro marido y padre, John Surtees.

John, de 83 años, fue admitido en el hospital de St. George's en Londres, en Febrero debido a una enfermedad respiratoria, y después de un corto periodo en cuidados intensivos ha fallecido pacíficamente esta tarde. Su mujer, Jane, y sus hijas, Leonora y Edwina estaban a su lado.

John fue un amado marido, padre, hermano y amigo. También fue uno de los verdaderamente grandes del motorsport y continuó trabajando sin descanso hasta hace muy poco con la Fundación Henry Surtees y el Circuito de Karts Buckmore Park.

Lamentamos profundamente la pérdida de este increíble, amable y adorable hombre tanto como celebramos su increíble vida. Ha sido un auténtico ejemo de alguien que siempre se mantuvo luchando todo lo que pudo y que continuó hasta el último instante.

Nos gustaría dar las gracias al personal del Hospital de St. George's y al Hospital del Este de Surrey por su profesionalismo y apoyo durante estos difíciles momentos para nosotros. Gracias a todos los que han enviado sus amables mensajes en las últimas semanas.

Los detalles del funeral se anunciarán próximamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

John Surtees pasó a la historia por sus éxitos deportivos, tanto en las dos como en las cuatro ruedas. Su carrera en el motociclismo comenzó en 1952, siempre con motos de grandes cilindradas. Conquistó siete mundiales de motociclismo: cuatro de 500cc y tres de 350cc.

Su último año en las dos ruedas fue 1960, cuando disputó sus primeros Grandes Premios de Fórmula 1 con Lotus. Tras pilotar para Cooper y Lotus de nuevo, fichó por Ferrari, con quien ganó el Mundial de 1964. Subcampeón dos años después, se fue a Honda, BRM, McLaren y, finalmente, con su propia escudería, antes de colgar el casco definitivamente en 1972, cuando sólo se clasificó para el GP de Italia y abandonó.

Con su fallecimiento, el campeón del mundo de Fórmula 1 más mayor con vida es Jackie Stewart, de 77 años.

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel